Mago Yunke

El Mago Yunke revoluciona su proceso creativo con el regreso de HANGAR 52

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Mago Yunke, ganador del Campeonato Mundial de Magia celebrado en Corea en 2018 y uno de los ilusionistas de mayor prestigio internacional, presenta HANGAR 52 Revolution, un espectáculo de grandes dimensiones que estará en Ifema desde este viernes 1 de octubre hasta el 9 de enero.

«Buscaba un espacio así para desarrollar esta actividad» cuenta Yunke en declaraciones a EFE en referencia a la elección del recinto ferial de Madrid para desarrollar su espectáculo de grandes ilusiones, su especialidad, para lo que ha necesitado, según él, más de un mes de ensayo.

Un espacio mayor para la magia de Yunke

Este nuevo emplazamiento -tras actuar previamente en versión más reducida en una carpa en las inmediaciones de Ifema- además de contar con las medidas de seguridad necesarias y un sistema de refrigeración que renueva el aire tres veces cada hora, da «espectacularidad» al show que cuenta con múltiples efectos especiales y maquinaria de grandes dimensiones.

El Pabellón 1 de este recinto ferial, con más de 5.000 metros cuadrados, se ha transformado en el teatro con la caja escénica más grande de Madrid para acoger el espectáculo del Mago Yunke, cuyas habilidades han sido vistas por más de un millón y medio de espectadores.

Hangar 52 Revolution

Con ‘Hangar 52’ Revolution, el campeón mundial Salvador Vicent (Yunke), natural de la provincia de Castellón, regresa así a los escenarios tras el parón por la pandemia con una experiencia «única e inmersiva», donde las grandes ilusiones y la espectacularidad de su escenografía son las grandes protagonistas.

«La parte de creación la baso en el pensamiento lateral, lo que hago es sacar líneas de trabajo y a combinar para que sea un espectáculo que tenga muchísimo ritmo, porque soy fanático del ritmo» cuenta, a lo que añade que el público puede «perdonar un error» pero «lo que no perdonan nunca es el aburrimiento».

El show cuenta con veinte grandes ilusiones diseñadas y construidas por él mismo a lo largo de su trayectoria artística, más de tres décadas de «pasión» por la magia que culminan en el show con el que «soñaba de niño», ha dicho a Efe.

El mago Yunke, campeón del mundo en Corea en 2018

En los vídeos de presentación se muestra la «cruda realidad» de los efectos de la explotación de los recursos naturales en el cambio climático, algo que, según Yunke, es muy relevante: «la trampa para mí en sí no es importante, aunque si es impactante mejor, pero que tenga un mensaje», explica.

Entre los momentos destacados de esta experiencia inmersiva en la que el mago estará rodeado del público, se podrá presenciar el espectáculo con el que se proclamó campeón del mundo en Corea en 2018, llamado «el hombre de Vitruvio» e inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci.