Mercadona Portugal

Mercadona ya cuenta con 25 supermercados en Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mercadona inauguró hoy su vigésimo quinto supermercado en Portugal, ubicado en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto), donde ya contaba con otra tienda.

Según un comunicado de la cadena de alimentación, a esta nueva tienda, que supone la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, se le unirán cuatro más hasta finales de año, por lo que Mercadona concluirá 2021 con un total de 29 supermercados operativos, todos en los distritos norte y centro del país.

En 2022 Mercadona llegará al área metropolitana de Lisboa

El pasado mes de septiembre, Mercadona avanzó que en 2022 dará el salto al área metropolitana de Lisboa, con dos tiendas en Setúbal y Montijo.

Para ello, el pasado 14 de septiembre abrió un centro de coinnovación en Lisboa, tras una inversión de 2,2 millones de euros, que se dedicará a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y a desarrollar productos nuevos.

Previsiones

Este año, la cadena tiene previsto invertir 150 millones de euros y contratar a 600 trabajadores en Portugal, donde cerró 2020 con un volumen de ventas de 186 millones de euros.

Al cierre de 2020, Mercadona tenía cerca de 1.700 empleados en suelo luso.