El centro logítico de Mercadona en Póvoa de Varzim. EFE/Mercadona

Mercadona invierte 24,5 millones en su centro logístico de Póvoa de Varzim

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lisboa, 18 ene (EFE).- Mercadona ha invertido un total de 24,5 millones de euros para ampliar su centro logístico en la localidad lusa de Póvoa de Varzim (región de Oporto), desde donde abastecen a los 29 supermercados que la cadena ha inaugurado en el norte de Portugal.

Se trata de una nueva infraestructura de 12.000 metros cuadrados para mejorar el actual centro logístico y dar respuesta a la demanda de los supermercados en Portugal.

En concreto, este nuevo enclave servirá para el almacenamiento de frutas y verduras que a diario se distribuyen en Portugal.

Desde que fue inaugurado este centro logístico en 2019, Mercadona ya ha invertido en él un total de 84,5 millones de euros para dar empleo a 350 personas.

NUEVOS SUPERMERCADOS EN 2022

En este 2022, Mercadona comenzará las obras de un nuevo centro logístico en Portugal, que estará ubicado en la zona lisboeta de Santarém.

A lo largo de este año, además de abrir tiendas en las ciudades norteñas de Guimarães, Braga o Póvoa de Varzim, la cadena comenzará su actividad en la región de Lisboa con algunos supermercados que inaugurará en Santarém, Sintra, Montijo o Setúbal.

Para su expansión en la capital del país, Mercadona inauguró en septiembre pasado un centro de innovación en Lisboa, el segundo en Portugal, y en el que ha invertido 2,2 millones de euros para adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y desarrollar productos nuevos. EFE

cgg