GRAF2911. MADRID, 20/01/2022.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras interviene durante la presentación de la oferta turística de su región, este jueves en FITUR. EFE/ Javier Liaño

Murcia apuesta por un turismo azul sostenible y seguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Región de Murcia apuesta en 2022 por un turismo azul sostenible y seguro, ha dicho hoy su presidente, Fernando López Miras, en declaraciones efectuadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Para López Miras, la feria internacional del Turismo es “el mejor escaparate del mundo” para el sector y ofrece la oportunidad de dar a conocer todo el potencial turístico de Murcia y el nuevo producto asociado a la Costa Cálida, el “turismo azul”, que además de sol y playa, abarca deportes, actividades náuticas, gastronomía y restauración.

De la recuperación a la consolidación

López Miras subrayó que Murcia se encuentra ya en la fase de consolidación de la recuperación del sector turístico, que comenzó en 2021, para lo cual recordó que el pasado agosto el turismo creció un 1,9 % en la región, mientras caía un 17 % en el registro nacional.

“Ese es el camino” y el objetivo debe ser el crecimiento de todos los indicadores económicos, explicó, hasta conseguir que en 2022 Murcia se consolide como destino turístico sobresaliente, señaló.

Plan Estratégico de Turismo 2022-2032

El Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032 prevé que se adopten 101 medidas durante los próximos diez años, en las que se invertirá 210 millones de euros, “apostando siempre por la calidad” y por incrementar y fortalecer el sector.

Esta es “una apuesta permanente”, como demuestra el hecho de que esta noche la Región reciba en Fitur la “Q” de calidad, como única región autónoma española, según López Miras.