Nutrir es prevenir

ü  El 22% de los niños de 0 a 4 años de edad tienen riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

ü  Los niños que padecen sobrepeso u obesidad podrían ser víctimas de estigma social, acoso escolar, discriminación, baja autoestima y depresión.

ü  Para prevenir la malnutrición con todas sus consecuencias durante la infancia, es importante que los niños accedan a una alimentación sana y balanceada durante los primeros mil días de vida.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2022.- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT) señaló que el 22% de los niños de 0 a 4 años de edad tienen riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, lo que implicaría que 80% de ellos continúen con la tendencia durante la edad adulta que puede tener como consecuencia la presencia de enfermedades crónico degenerativas y desarrollo de trastornos psicológicos[1].

Gabriela Pérez Negrete, psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia en consulta, asegura que “los y las niñas que padecen de sobrepeso u obesidad podrían ser víctimas de estigma social, acoso escolar, discriminación, baja autoestima y hasta depresión.”

En este sentido, el estigma social es una asociación negativa de las personas con su condición física y/o de salud, mismo que lo puede acompañar toda su vida. Además, como parte del acoso pueden ser sujetos de apodos y burlas que provocarán un estado de incomodidad, enojo, frustración y ansiedad, teniendo como resultado que desarrolle sentimientos de vergüenza sobre su cuerpo y falta de confianza en sí mismo, y que también podrían derivar en bajo rendimiento académico.

Uno de los extremos de las consecuencias psicoemocionales del sobrepeso u obesidad durante la infancia es la depresión; por lo que sentirán una falta de pertenencia e identificación con el grupo en el que se desenvuelve, lo que lo llevará al aislamiento.

Otra de las posibles consecuencias es que el niño o niña busquen en la comida un refugio, por lo que cada vez la cantidad de comida ingerida aumentará y con ello su peso y los problemas de salud.

El doctor Benjamín Suárez Negroe, maestro en salud pública y director médico de Sanulac, afirmó que “para prevenir la malnutrición con todas sus consecuencias durante la infancia, es importante que los niños accedan a una alimentación sana y balanceada durante los primeros mil días de vida, siempre ponderando la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses”.

También “es esencial que, si complementan la alimentación con algún sucedáneo de la leche materna, sea 100% lactosa y que no contenga azúcares añadidos con la finalidad de apoyar el sano crecimiento de los infantes”, agregó.

Finalmente, la psicotepeuta Pérez Negrete, hizo un llamado a los papás y mamás para que, si su hijo o hija se presenta una alguna manifestación psicoemocional negativa se acerquen a un especialista que les pueda orientar y ayudar en el correcto tratamiento y así evitar que desarrollen otro tipo de afecciones emocionales.

—o0o—

Contacto

Gabriela Ramírez

Móvil. 55 6786 9894

55 1929 8632

Infacare 3® es una de las opciones que conforman la gama de productos que ofrece Sanulac Nutrición México, que contiene 100% lactosa, carbohidrato principal de la leche humana, con cero azúcares añadidos y que está adicionada con las vitaminas y minerales para apoyar el sano desarrollo de los pequeños, pueden acceder a ella por un precio accesible en Farmacias Guadalajara y farmacias independientes.

~~~~~~~

Acerca de Sanulac Nutrición México

Sanulac es una empresa que forma parte del Grupo Lactalis, compañía número uno a nivel mundial en productos lácteos. Fundada en 1933, cuenta con presencian en los 5 continentes y con sede en Laval, Francia. El portafolio de Lactalis se compone de 100 marcas, de las cuales 20 tienen presencia global, dentro de ellas destacan President, Galbani y Parmalat. Actualmente, cuenta con 245 centros de manufactura distribuidos en 50 países y con una fuerza de 88,000 colaboradores. La división Sanulac tiene el enfoque en tres áreas de nutrición: Infantil, Clínica y Deportiva.

Dentro del área de nutrición infantil se encuentra la producción y comercialización de fórmulas infantiles, las cuales se han mantenido innovando y evolucionando desde 1914, de manera constante con base en el estándar de Oro en nutrición infantil que es la leche humana, marcando la pauta a lo largo de estos años con marcas como Alula Gold SMA, Alula Gold Promil, Alula Gold Progress, entre otras. Uno de sus centros de manufactura se ubica en la Ciudad de México, el cual cuenta con una capacidad de producción anual de 12 millones de kilos, este sitio ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Imagen cortesía de Sanulac/Infacare

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.