La Comunidad Open Industry lanza una nueva versión de la plataforma virtual.

La Comunidad Open Industry lanza una nueva versión de la plataforma virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Open Industry impulsa un espacio de networking empresarial, con el lanzamiento de una feria virtual de y para la industria. Esta nueva ventana de oportunidades se convierte en un potente punto de encuentro con dos pabellones que marcan el cambio de paradigma por una economía más fuerte y competitiva.

La Comunidad Open Industry, impulsada por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell, y con el apoyo de Terrassa, Rubí y Montcada i Reixac, lanza una nueva versión de la plataforma Openindustry.cat, la primera feria virtual de la industria, que pone en contacto diferentes agentes, para impulsar las producciones locales para negocios globales (iKm.0) y ganar competitividad con la transformación digital del tejido productivo (i4.0).

Una de las grandes novedades de esta nueva feria virtual, es el pabellón industria iKm.0, donde la industria de proximidad se reivindica como solución para evitar posibles roturas en las cadenas de suministro, y el pabellón de industria i4.0, donde forman parte las empresas de nuestro país que trabajan en las 9 tecnologías de esta industria: Robótica, Herramientas simulación 3D, Integración de sistemas, Fibra Óptica, Ciberseguridad, Tecnologías en Nube, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Big Data.

«Queremos promocionar las capacidades productivas de nuestro territorio, e internet nos permite llegar a todo el mundo. Open Industry es una herramienta local de alcance global’, señala Perejaume Ferrer, del área de Promoción Económica de Barberà del Vallès, quien afirma que ‘el pabellón iKm.0 está centrado en el Vallès Occidental, pero el pabellón de i4.0, está abierto en todo el mundo. De hecho, hay empresas de Barcelona, Manresa y Vic, pero también de Japón, Holanda, Francia, e incluso de Sudamérica. La pandemia ha acelerado el hecho de que las empresas integren estas herramientas virtuales en su día a día».

Generar valor a través del conocimiento y del networking empresarial

Formar parte de la feria virtual Open Industry tiene muchas ventajas y beneficios para las empresas expositoras, que pueden mostrar todos sus productos y servicios durante los 365 días al año, a todos los profesionales presentes en la comunidad, así como interaccionar con las diferentes empresas expositoras y miembros de la comunidad.

«Open Industry es una herramienta que permite a las empresas generar contactos y encontrar oportunidades de negocio. Las dinámicas y acciones de la feria virtual favorecen un diálogo empresarial donde sus miembros pueden compartir retos y obtener conocimientos estratégicos para encarar el futuro», señala Perejaume Ferrer, quien indica que el conjunto de actividades de la feria Open Industry, «refuerzan la competitividad de las empresas participantes, generan valor en el territorio y la economía local sale reforzada».

Por otro lado, también se puede acceder a la feria virtual como visitante, donde los usuarios pueden contactar con las empresas expositoras, conocer las novedades de miles de productos y servicios de vanguardia, o participar en los diferentes eventos que organiza regularmente la comunidad , como es el caso de los Open Days, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos webinars y vídeos de interés, además de crear relaciones, sinergias y oportunidades de negocio a través del networking empresarial. Precisamente, la comunidad Open Industry organiza los próximos 14 y 15 de diciembre una nueva edición de estos Open Days.

Contacto
Nombre contacto: EDEON MARKETING SL
Descripción contacto: Comunicación · Diseño · Marketing
Teléfono de contacto: 931929647

Imágenes

La Comunidad Open Industry lanza una nueva versión de la plataforma virtual.
Open Industry / Autor: edeon

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.