GRAF2079. MADRID, 20/05/2021.- El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro (d) y la presidenta de la Asociación de Hoteles de playa de Palma, Isabel Vidal, durante la presentación de la oferta turística de Palma, este jueves en la Feria Internacional de Turismo "Fitur", en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Palma se presenta como un destino turístico seguro, familiar y sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ciudad de Palma se ha presentado este jueves en Fitur como un destino turístico seguro, familiar y sostenible que quiere atraer de nuevo el verano a sus visitantes con el lema: «Tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca».

José Hila, alcalde de Palma, destacó que la capital balear les va a recibir «con los brazos abiertos» y enumeró que lo tiene todo: «playa, hoteles, gastronomía, patrimonio y un atractivo natural» para que lo disfruten todos lo que visiten la isla.

«Toda la ciudad ha hecho un gran esfuerzo en equipo para podamos recibir con plenas garantías este verano a los turistas españoles, que sientan además el placer de callejear por sus calles y de todo su entorno», recalcó el regidor.

Destino inteligente y seguro

Asimismo, Hila puso de relieve que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las TecnologíasTurísticas (SEGITTUR) ha renovado a Palma como un modelo de destino inteligente, al igual que sus buenos datos en la incidencia del virus y su alta valoración de accesibilidad.

En la presentación celebrada en el pabellón de las Islas Baleares en la Feria del Turismo de Madrid (Fitur) también intervinieron Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de la ciudad, e Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma.

Navarro resaltó que la intención es que los visitantes «se sientan como en casa», con los alicientes añadidos del mar, el sol, la naturaleza, la historia, la grastronomía, «todo en un entorno seguro».

«Después de todos los meses que hemos sufrido ahora se presenta un verano esperanzador», añadió Navarro que presentó la guía para las familias ahora que paulatinamente se puede volver a estar juntos.

Igualmente reveló que UNICEF ha declarado a la ciudad amiga de la infancia.

Turismo sostenible en el Mediterráneo

«Palma es Mediterráneo puro, una ventana al mar y respetuoso con el medio ambiente, algo que los turistas valoran cada vez más», recalcó la regidora.

Por su parte, Vidal puso en valor el encanto de la Bahía de Palma con seis kilómetros de playa, «ideal igualmente para la práctica de los diferentes deportes náuticos», además de su variada oferta gastronómica.

También reveló que cada vez más los visitantes buscan sitios respetuosos con el medio ambiente, algo «que ha trabajado mucho la oferta hotelera, al igual que en la innovación».

Un vídeo promocional con el espíritu de reanudar la «Pasión por Palma» cerró la presentación en Fitur.