Imagen del futbolista Pedri junto al director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández (i) y el gerente ASprocan, Sergio Cáceres (d).

Pedri ayuda a repartir 80.000 kg de Plátanos de Canarias a Bancos de Alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El futbolista del Fútbol Club Barcelona, Pedri, ha cambiado esta mañana su indumentaria futbolística por un traje de voluntario para ayudar a repartir 80.000 kilogramos de Plátanos de Canarias a los Bancos de Alimentos, cifra que se corresponde a los kilómetros que recorrió la Selección Española de Fútbol de  en la pasada Eurocopa.

El jugador que más kilómetros sumó en el campo con la camiseta de la selección ha ejercido de embajador de Plátano de Canarias para dar el pistoletazo de salida a esta acción solidaria promovida por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) con el reparto de los primeros 20.000 kilogramos en Barcelona.

El valor del plátano en el rendimiento

“Para mí es un orgullo contribuir a ayudar a las personas más necesitadas y hacerlo de la mano de un producto de mi tierra, que es lo que más quiero, me hace muy feliz” ha asegurado Pedri en una entrevista a Efe.

Esta fruta, alimento clave para “afrontar partidos y entrenamientos”, está siempre presente en en la alimentación de los futbolistas tanto en la previa de los encuentros como en las prórrogas ya que, según el futbolista canario, “da mucha energía para seguir corriendo en el campo” y en esta ocasión contribuye a incrementar la ayuda en esta iniciativa solidaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cantidad total repartida se corresponde a la acción que los productores pusieron en marcha al comienzo de la Eurocopa, según la cuál se contemplaba una donación de 100 kilogramos de la fruta canaria por cada kilómetro recorrido de forma conjunta por el combinado nacional, que finalizó el campeonato sumando un total de 766,5 kilómetros.