Los clientes lusos más satisfechos, los de Mercadona, según los consumidores.

Los clientes lusos más satisfechos, los de Mercadona, según los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La entidad DECO, la mayor organización de consumidores de Portugal, ha divulgado un sondeo entre más de cinco mil usuarios lusos en el que destaca que los clientes más satisfechos son los que compran en las tiendas físicas de Mercadona, que ya cuenta con 28 supermercados en el norte del país.

Por este orden, le siguen El Corte Inglés, Auchan, Aldi y la cadena Lidl.

Según Deco, los clientes más satisfechos en las compras online son los que compran los productos en Minipreço (Cadena DIA), seguidos de Pingo Doce y El Corte Inglés.

La encuesta desarrollada revela que la Cadena de Mercadona es elegida por sus clientes por «la cualidad de los productos» que ofrece.

Un 37 % de los consumidores lusos se decanta por uno u otro supermercado en función de la proximidad de la tienda, el 16 % según el precio y el 9 % dependiendo de las ofertas que haya en ese momento.

Mercadona, con más de dos mil empleados

Mercadona, que inició su expansión en Portugal en julio de 2019 con la inauguración de los primeros supermercados, ya cuenta en el territorio luso con 2.300 trabajadores.

Concluirá este 2021 con 29 supermercados en el norte del país y en 2022 pretende tener presencia en ciudades de la zona de Lisboa como Setúbal, Montijo, Santarém o Sintra.

El pasado mes de septiembre, Mercadona inauguró un centro de coinnovación en Lisboa tras una inversión de 2,2 millones de euros, que se dedicará a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y a desarrollar productos nuevos. EFE