La provincia de Sevilla ha presentado esta noche en Madrid su destino a profesionales de los sectores turístico y gastronómico de la comunidad madrileña, en una presentación en la que ha apelado a los cinco sentidos para mostrar los encantos con los que llega este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, han dado la bienvenida a un acto oficial que se ha celebrado en la capital de España, en el centro del que es es un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, dado que, con el 18,60 % del total, supone el segundo mercado nacional emisor de visitantes al territorio.
Solo la propia Andalucía supera a Madrid en visitantes, con el 45,40 %, por lo que cobra especial importancia este evento, organizado por Prodetur, que busca promover el territorio como destino turístico y gastronómico.
Sevilla muestra todo su potencial
Y, para este fin, la Diputación se ha llevado a Madrid todo su potencial en materia turística, para mostrarlo de cerca a responsables de empresas turoperadoras, así como a creadores de contenidos, prescriptores y decisores de eventos; responsables de compras de hoteles, restaurantes, grandes cadenas de distribución, tiendas gurmé u otros sectores de alimentación.
Todo ello, además, de la mano de representantes del tejido turístico empresarial sevillano, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, así como otros agentes sociales, además de alcaldes de la provincia, representantes de otras instituciones sevillanas y nacionales y medios de comunicación, en la jornada previa a la inauguración de la edición de 2024 de Fitur.
En un noche conducida por el comunicador Manu Sánchez, con la actuación de la cantante sevillana Marta Santos, de Villanueva del Río y Minas, Javier Fernández ha dicho que apelar a los sentidos ha sido la mejor iniciativa a la que se ha podido recurrir para mostrar Sevilla “a quienes se dedican a ofrecer experiencias, como es el caso de la mayoría del público que hoy nos acompaña”, profesionales “congregados en torno a la gran industria de los sueños, como es el turismo”.

La Sevilla genuina
Por eso, en el acto se ha sentido “la Sevilla genuina, la más auténtica, la más cercana, la diferente”, poniendo sobre la mesa “el lujo de la Sevilla rural, de la Sevilla natural, donde siempre se sentirán acogidos”, en la que destaca el patrimonio, la cultura, la tradición “y un sinfín de posibilidades para disfrutar activamente de sus espacios naturales”.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado en su discurso la importancia del escaparate “que significa FITUR y todos los actos que se organizan en torno a él”.
«Vamos a contar las excelencias de una tierra que tiene riqueza cultural, gastronómica, acogida de la gente y monumentos”, ha señalado, resumiendo que la provincia de Sevilla es “todo un atractivo para todas las personas que quieran visitarla”. Ha pedido que acudan a verla “aquellos que no la conozcan, y aquellas personas que ya alguna vez estuvieron que vuelvan a repetir, porque es seguro que también van a encontrar nuevas sensaciones”.
Unas 300 personas han acudido a esta “gala sensorial”, con un original diseño para dar a conocer los principales atractivos de la provincia de Sevilla a través de los sentidos, cerrando la noche con un coctel degustación de productos amparados por la marca de calidad ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con un menú elaborado por la Taberna del Alabardero hispalense, siempre tomando como base elementos de la gastronomía que están recogidos en un logotipo sinónimo de calidad en los 106 municipios de la provincia sevillana. EFE