La Semana de la Inclusión y la Diversidad de PwC Interaméricas se realizará de manera virtual e incluirá temas como: reconociendo los propios privilegios; discriminación y microinequidades; liderazgo inclusivo; las nuevas masculinidades; y la gestión de la discapacidad. En la imagen un registro de archivo de una mujer a pasar frente a un logo de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC). EFE/Andy Rain

PwC Interaméricas promueve la inclusión y la diversidad en las empresas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La gestión de la discapacidad o la discriminación y las microinequidades son algunos de los temas que serán analizados en la Semana de la Inclusión y la Diversidad 2022, organizada por PwC Interaméricas del 22 al 26 de agosto.

Aunque la diversidad, equidad e inclusión se están convirtiendo en asuntos importantes para muchas organizaciones, aún falta mucho conocimiento, habilidades y herramientas para tomar acciones más significativas y, a largo plazo, para desarrollarlas, indicó PwC Interaméricas, que abarca un región conformada por Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Por segundo año consecutivo, la firma ha organizado este ciclo abierto al público general y las organizaciones, en el que junto con especialistas se desarrollarán temas «que ayuden a un mayor entendimiento de las amplias variables y dimensiones que nos hacen ser diversos y cómo el conocimiento de esto nos ayudará a ser seres humanos más inclusivos».

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 08/07/2021.- Fotografía de archivo fechada el 16 de febrero de 2018 que muestra a una mujer en trabajos de manufactura, en San José (Costa Rica). El índice global de competitividad se mantuvo relativamente constante en el último lustro entre los países que forman la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de acuerdo con un informe promovido por el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype). EFE/ Jeffrey Arguedas
Contar con una fuerza laboral informada sobre los tópicos de inclusión y diversidad permite ampliar los horizontes para enfrentar los retos presentes y futuros. EFE/Archivo

La Semana de la Inclusión y la Diversidad de PwC Interaméricas se realizará de manera virtual (https://www.pwc.com/ia/es/acerca-de-nosotros/Inclusion-y-Diversidad/Semana-de-la-Inclusion-y-Diversidad-2022.html) e incluirá los temas: reconociendo los propios privilegios; discriminación y microinequidades; liderazgo inclusivo; las nuevas masculinidades; y la gestión de la discapacidad.

«Estamos seguros de que las experiencias y comentarios de los panelistas invitados agregarán una dimensión importante a la discusión. Promover el cambio cultural es un proceso gradual que solo puede acelerarse con acción y fuerza de voluntad», señala PwC Interaméricas.

Desde una perspectiva organizacional, contar con una fuerza laboral informada sobre los tópicos de inclusión y diversidad permite ampliar los horizontes para enfrentar los retos presentes y futuros, así como también tener una visión más amplia que fortalezca la cultura de pertenencia, lo cual se traducirá en unincremento en la productividad y una apuesta para lograr resultados sostenidos, agregó.

Es por ello que «en PwC entendemos que ayudar a las organizaciones a tener una cultura más inclusiva y diversa representa numerosas oportunidades».

«Las organizaciones no solo pueden construir un negocio más sostenible y eficaz, sino también ampliar su alcance en el mercado, aumentar su compromiso con grupos más amplios de partes interesadas y ayudar a crear ofertas innovadoras y únicas», agrega la consultora.