Qdcursos, la APP que genera 7.450 inscripciones de alumnos en sólo nueve meses

Qdcursos, la APP que genera 7.450 inscripciones de alumnos en sólo nueve meses

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Qdcursos ha conseguido un total de 7.450 inscripciones de alumnos en los cursos de formación ofrecidos por los diferentes centros vinculados a esta aplicación móvil. Un éxito total teniendo en cuenta que esta aplicación sólo tiene 9 meses de vida, lo que la convierte en un referente del sector de la formación.

Desde el pasado mes de noviembre de 2021, donde se dio el pistoletazo de salida de este proyecto digital impulsado por la Patronal CATFormació, Qdcursos sólo ha hecho que crecer en número de inscripciones, número de estudiantes y número de descargas móviles.

Un total de 4.190 alumnos han realizado al menos un curso de formación, que han encontrado en la APP de Qdcursos. Y la mayoría de estos alumnos se han fidelizado y han seguido el itinerario de cursos marcado por la aplicación móvil con el objetivo de seguir una evolución de aprendizaje en función de la temática escogida para formarse.

Las recomendaciones, posicionamiento digital y la buena acogida que han recibido por parte de los usuarios han generado más de 3.000 descargas móviles en los últimos meses. En total, la aplicación ya ha logrado 3.434 descargas, el 58% de las cuales son de móviles con sistemas operativos Android y el 42% son desde los móviles con sistemas operativos iOS.

Qdcursos es una aplicación móvil totalmente gratuita para Android e iOS que CATFormació pone a disposición tanto de centros y entidades de formación para que difundan sus cursos como para usuarios particulares que desean encontrar fácilmente la formación que más se adapte a sus intereses.

Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormació y responsable del proyecto, explica que “una vez que el alumno finaliza su primer curso, suele hacer otro relacionado siguiendo el itinerario marcado y recomendado por la propia aplicación. De esta forma, el alumno aprende y mejora sus competencias profesionales desde diferentes puntos de vista y temáticas del sector escogido en el que se está formando”.

Además añade que «es una aplicación muy intuitiva y fácil de gestionar tanto la inscripción del curso como la obtención del certificado de cada curso».

¿Cómo buscar los itinerarios de los cursos de Qdcursos?

La aplicación de Qdcursos cuenta con un buscador inteligente que muestra los resultados de la búsqueda de los cursos priorizando siempre las necesidades del alumno. También muestra los intereses de los usuarios, los itinerarios formativos que necesitan completar o incluso la proximidad a los diferentes centros de estudios.

Además incorpora un proceso de inscripción integrado para poner las cosas aún más fáciles. Qdcursos ofrece la posibilidad de inscribirse directamente en el curso escogido, desde el propio dispositivo, sin tener que salir de la aplicación ni realizar gestiones complicadas.

Cabe recordar que el proyecto de Qdcursos nació como una aplicación líder y referente que contiene toda la oferta de formación profesional ocupacional del territorio. Qdcursos ha logrado su principal objetivo que siempre ha sido acercar centros y alumnos al acceso a toda la formación.

A falta de 3 meses para celebrar el primer aniversario de la aplicación de Qdcursos, CATFormació prevé que antes de acabar el año duplicarán e incluso triplicarán estas cifras ante el alud de solicitudes, tanto de centros para ofrecer nuevas ofertas formativas como alumnos, que esperan nuevos cursos de formación para mejorar sus competencias profesionales en materias específicas.

WEBS: https://qdcursos.com

WEBS: https://catformacio.com/

Contacto
Oriol Marquès
omarques@edeon.net

931929647

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.