Reportaje de China Matters: una nueva estrella representa el futuro del voleibol femenino de China

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Li Yingying, una joven deportista en el punto de mira del mundo de voleibol, nació como una jugadora superdotada. A los 10 años, fue seleccionada como jugadora adolescente y comenzó a entrenar en Tianjin, en el norte de China.

En 2010, Wang Baoquan, entrenador principal del equipo de voleibol de Tianjin, seleccionó a Li del noreste de China y le ofreció la oportunidad de formarse en Tianjin. Los entrenamientos rigurosos y la nostalgia le impidieron a veces adaptarse adecuadamente al nuevo entorno, pero siempre se ha dedicado al voleibol.

Enfrentada a altibajos, la jugadora de 22 años ha superado varias dificultades como una jugadora principal en el equipo femenino de voleibol de China.

Sus esfuerzos han dado frutos. En la Liga China de Voleibol Femenino 2017-2018, ella batió el récord anterior al ganar 45 puntos en un solo partido.

«Al inicio de mi carrera en el voleibol, tenía mucha confianza y no tenía miedo a nadie. Era muy atrevida y tenía un fuerte deseo de ganar», dijo Li.

 

En este vídeo, se recordaba la experiencia de Li a través de su propia narración. Entró en el equipo nacional de voleibol como una joven ambiciosa, pero sufrió serios reveses en 2018, cuando se dio cuenta de que su comportamiento frenaba al equipo.

Lang Ping, entrenadora jefa del equipo nacional de voleibol femenino, le dio ánimos a ella. Una vez que ganó confianza y canalizó su estrés, Li se creció.

«Creo que es normal experimentar éxitos y fracasos en deportes de competición», dijo. «El espíritu de lucha del equipo femenino de voleibol tiene que seguir adelante».

 

Contacto: Zeng Wei

Teléfono:008610-68996991

Correo electrónico: milkandwater@163.com

Enlace de YouTube:https://youtu.be/blsB97fG0Wk

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.