Temenos amplía su acuerdo con Mbanq para acelerar la banca como servicio (BaaS) en los EE. UU.

Temenos amplía su acuerdo con Mbanq para acelerar la banca como servicio (BaaS) en los EE. UU.

La colaboración con Mbanq convierte a Temenos en la plataforma bancaria para la BaaS preferida por todos los participantes en el mercado, desde marcas de comercio electrónico hasta proveedores de BaaS y bancos.

GINEBRA, Dec. 02, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Temenos (SIX: TEMN) ha anunciado hoy que Mbanq, uno de los principales proveedores de banca como servicio (BasS) de los EE. UU., ha ampliado su colaboración con Temenos para acelerar la adopción de la BaaS en los EE. UU.

El acuerdo intensifica la colaboración entre ambas empresas después del lanzamiento, el año pasado, de la oferta de una cooperativa de crédito como servicio (enlace).

Temenos también ha realizado una inversión minoritaria en Mbanq para hacerse con el mercado de la BaaS, que ha asistido a un crecimiento explosivo como resultado de las finanzas integradas, valoradas en una capitalización del mercado de 7 billones de dólares para 2030. La BaaS permite que cualquier marca o empresa tecnofinanciera integre los servicios financieros pertinentes en los trayectos de sus clientes con un moderno paquete tecnológico integral.

Mbanq es uno de los principales proveedores de BaaS de los EE. UU., uno de los mercados con un crecimiento más rápido del mundo. Mbanq se dirige a marcas de numerosos sectores como las universidades de la Ivy League, equipos deportivos de máximo nivel y celebridades y les ofrece un paquete integral «como servicio», como programas de depósitos y tarjetas de débito, tarjetas de crédito, préstamos y pagos. Además, Mbanq mantiene unas sólidas relaciones con numerosos bancos asociados que ofrecen unas operaciones bancarias conformes a la normativa y que les permiten participar en el lucrativo mercado de la BaaS.

La plataforma de banca componible de Temenos combinada con las tecnologías gratuitas de Mbanq, como una cartera electrónica patentada multiactivos y multidivisa, aportan al mercado una propuesta de BaaS diferenciada para las tecnofinancieras y las marcas por un lado, y por otro, unas capacidades de banca y pagos modernas conforme a la normativa para los bancos regulados asociados.

Temenos y Mbanq ofrecen una infraestructura de BaaS completa, incluido el soporte legal para facilitar el lanzamiento de empresas tecnofinancieras en unos meses y con un modelo rentable de pago por uso. Las marcas comerciales pueden integrar ofertas de servicios de banca y pagos con rapidez y a bajo coste.

Esta colaboración brinda la oportunidad de dirigirse a bancos de tamaño medio de los EE. UU., lo que les permite no solo lanzar servicios de BaaS, como depósitos, tarjetas de crédito o servicios de pago diferido, sino también garantizar el futuro de sus pilas tecnológicas mediante la renovación gradual de la banca básica. Temenos y Mbanq permiten a estos bancos superar las limitaciones de su tecnología tradicional, ya que prestan servicio a las marcas y a las empresas tecnofinancieras a escala mediante una moderna tecnología nativa de la nube y basada en la API. Así, los bancos pueden evitar ser marginados por los recién llegados e incluir además nuevas fuentes de ingresos.

Max Chuard, director ejecutivo de Temenos, declaró: «Nos emociona ampliar nuestra colaboración estratégica con Mbanq y ofrecer una propuesta tecnológica de BaaS integral». Esta medida ampliará el mercado objetivo accesible para Temenos al abrir un nuevo canal en el que ofrecer servicios de BaaS directamente a las marcas comerciales, un mercado en aumento para nuestro negocio.

«Temenos ofrece una propuesta de BaaS integral que puede impulsar las necesidades tecnológicas de todos los participantes en el ecosistema de la BaaS. Junto con Mbanq ponemos en el mercado una combinación exclusiva de capacidades en las finanzas integradas respaldadas por una funcionalidad amplia y muy escalable, combinada con servicios de valor añadido en materia de normativa y cumplimiento.

Mbanq y Temenos tienen la oportunidad de ofrecer todo esto, y el aumento y la aceleración de las inversiones por ambas partes potenciarán este impulso del mercado. Espero que esta colaboración se convierta en una de las principales fuentes de crecimiento para Temenos en el importantísimo mercado estadounidense».

Vlad, Lounegov, director ejecutivo de Mbanq declaró: «Nos complace ampliar nuestra colaboración con Temenos». Mbanq amplia su propuesta de valor BaaS, impulsada por la plataforma abierta Temenos, en todo el espectro de las finanzas integradas, desde el concepto hasta las operaciones, pasando por la entrega. Mbanq mejora su pila tecnológica para ofrecer finanzas integradas a escala a cualquier marca de comercio electrónico.

«Esta revolucionaria colaboración impulsará el crecimiento de nuestra empresa y contribuirá a que las entidades reguladas y no reguladas transformen sus ofertas, su tecnología y las experiencias de sus clientes en el mundo digital posterior a la pandemia».

Acerca de Mbanq
Mbanq es un proveedor de banca como servicio con sede en los EE. UU. con una amplia cartera de productos «como servicio», lo que incluye cumplimiento, préstamos, servicios de gestión, litigios, quejas, etc. Tras su lanzamiento en 2016, Mbanq empezó siendo un socio tecnológico para cooperativas de crédito, bancos y entidades financieras no bancarias con el fin de proporcionar las innovadoras capacidades necesarias para crear y gestionar servicios financieros digitales. Como solución integrada verticalmente que cumple plenamente la normativa, Mbanq abarca toda la gama de productos bancarios para clientes minoristas y corporativos, y presta soporte desde la atención al cliente hasta la gestión administrativa. Las aplicaciones de marca blanca y la API de banca abierta posibilitan el acceso a los mejores innovadores del sector tecnofinanciero al tiempo que ofrecen una moderna experiencia digital a los clientes de la banca.

Acerca de Temenos
Temenos (SIX: TEMN) es la plataforma abierta más importante del mundo para la banca componible, que crea oportunidades para más de 1200 millones de personas en todo el mundo todos los días. Damos servicios a más de 3000 bancos, desde los más grandes hasta bancos comunales y aspirantes en más de 150 países, ayudándolos a crear nuevos servicios bancarios y una experiencia de vanguardia para el cliente. La plataforma abierta de Temenos ayuda a nuestros clientes con mejores resultados a conseguir una rentabilidad sobre los fondos propios que triplica la media del sector y un coeficiente de explotación que es la mitad que el promedio del sector.

Para obtener más información, visite www.temenos.com.


Personas de contacto con los medios

Jessica Wolfe y Scott Rowe

Relaciones Públicas de Temenos Global

Tel.: +1 610 232 2793 & +44 20 7423 3857

Correo electrónico: press@temenos.com

Alistair Kellie

Newgate Communications en representación de Temenos

Tel.: +44 20 7680 6550

Correo electrónico: allnewgatetemenos@newgatecomms.com