Últimos días de acreditación para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Últimos días de acreditación para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los profesionales que cubran presencialmente la Cumbre tendrán que cumplir diversas medidas sanitarias.

El plazo para que periodistas y medios de comunicación se acrediten para cubrir, tanto de manera presencial como virtual, la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Andorra acogerá el 21 de abril llega a la recta final. Así, el 12 de abril se cierra el periodo para tramitar esta inscripción.

Los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación que quieran acreditarse para realizar una cobertura presencial de la Cumbre Iberoamericana desplazándose hasta Andorra tendrán que hacerlo a través del enlace siguiente, prestando especial atención a la documentación necesaria para acceder a Andorra, así como a los requisitos sanitarios relacionados con el COVID-19.

Aquellas personas que se desplacen hasta el evento en vehículo privado deberán acreditarlo a través este enlace.

Evento presencial y virtual

Los periodistas o medios que, por el contrario, quieran realizar la cobertura de la XXVII Cumbre Iberoamericana de forma virtual, deben registrarse aquí.

Los profesionales acreditados (en cualquiera de las dos modalidades) dispondrán de contenidos útiles para la cobertura periodística, tendrán acceso a las retransmisiones y recursos multimedia, recibirán alertas por WhatsApp de todos los acontecimientos incluidos o no en la agenda y podrán formular preguntas en las ruedas de prensa.

Cabe remarcar que, además de tramitar esta inscripción, los profesionales tendrán que cumplir una serie de requisitos sanitarios como presentar, en el momento de la recogida de la acreditación presencial, una prueba PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de esta recogida (se aceptará de hasta 72 horas antes si se puede justificar la imposibilidad de realizarla dentro del plazo establecido). La organización se reserva el derecho de solicitar a todos los asistentes al evento la realización de un test de antígenos en cualquier momento.

Además, será obligatorio el uso de la mascarilla reglamentaria en todo momento. Estas y otras recomendaciones sanitarias e información de interés para los profesionales que tengan que hacer la cobertura mediática de la cita estarán recogidas en la nota logística que empezarán a recibir todos aquellos que ya hayan tramitado la acreditación.

Primera reunión de los líderes iberoamericanos desde el inicio de la pandemia

Con el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’, la XXVII Cumbre Iberoamericana será la primera ocasión en que los 22 Jefes de Estado y de Gobierno de la región se reunirán desde que se inició la pandemia del COVID-19 con el fin de articular soluciones concretas para la recuperación en los ámbitos económico, social y medioambiental.

El encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno será precedido por la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, los días 13 y 14 de abril, y por la II Reunión de Ministras de Asuntos Exteriores, el día 15 de abril.

El 19 y el 20 de abril se celebrará el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, acontecimiento que se encuentra dentro del programa de la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que contará con la participación de centenares de empresarios de la región y se centrará en la innovación por una recuperación inclusiva y sostenible de la crisis del COVID-19. Las acreditaciones para este evento deben gestionarse a través de este enlace.

MÁS INFORMACIÓN:
Servicio de comunicación y prensa de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020
Fundación Cumbre Iberoamericana

prensa@ciba2020.ad

(+376) 691600 / (+376) 821600 

www.cumbreiberoamericana2020.ad

#Andorra2020

#CaminoAlaCumbre