Un total de 312 jugadores disputan el TAU Cerámica Mallorca Challenger

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El miércoles 25 de mayo se celebró en el patio de la Misericòrdia de Palma, la presentación oficial del torneo TAU Cerámica Mallorca Challenger, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

La competición se disputa del 23 al 29 mayo en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.

Al acto han asistido Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme; Rosana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC); y los jugadores WPT: Carolina Navarro (nº 18 ranking WPT, 9 años nº 1 del mundo) y Martín Sánchez Piñeiro (nº 63 ranking WPT).

Los antes citados han peloteado durante unos minutos en el patio de la Misericòrdia de Palma.

Cultura del esfuerzo y la superación

Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), la empresa organizadora de World Padel Tour Challenger desde hace un año, ha explicado que UPC “es una empresa sostenible e inclusiva, valores que intenta trasmitir allá donde va, a través de la cultura del esfuerzo y la superación”.

Ferrer también ha informado de la novedad que supone que “todos los partidos de semifinales y finales se retransmitirán en directo, en inglés y castellano, a través del canal de Youtube y la app de World Padel Tour y de Movistar Plus+”.

Igualmente, Jesús Ferrer ha informado de las actividades organizadas con motivo del TAU Cerámica Mallorca Challenger que van más allá de lo deportivo, como actividades para personas con discapacidad física o psíquica, o la invitación hecha a un grupo de jóvenes mujeres promesas del pádel mallorquín procedentes de la Federación de Pádel de les Illes Balears, quienes asistirán como aficionadas a contemplar en directo el mejor pádel del mundo y podrán pelotear con algunas de las figuras femeninas más importante del torneo.

Promueve la cultura local

También se promueve la cultura local con la organización de un concierto de un grupo local y el fomento de la economía local y la gastronomía con el uso de productos kilómetro cero y tradiciones de las Islas Baleares.

El presidente ejecutivo de UPC ha anunciado que se ha alcanzado la paridad en cuanto a puntos y premios, entre jugadores y jugadoras.

Rosana Morillo, directora general del Govern de les Illes Balears, ha destacado que “el evento sirve para colocar a Balears en una posición de privilegio por el enorme impacto mediático, lo que favorece la creación de un producto turístico fuera de temporada”.

Por su parte, Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme, ha manifestado que el desarrollo de torneos de altísimo nivel deportivo y de calado mundial, favorecen un “turismo de raqueta” que favorece la diversificación y la desestacionalización.

Más información

Jordi Borrell

jborrell@agenciacom.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.