**AMPLÍA PIE DE FOTO**MADRID, 20/05/2021.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (4d), posa junto al diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Jordi Mayor (i); el presidente de la Diputación de Valencia,Toni Gaspar (4i), y los alcaldes de Canet d'en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá (2i), y Gandía, Diana Morán, entre otros, durante la visita de Ábalos al estand de la Diputación de Valencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur, este jueves, en el recinto ferial Ifema de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

València Turisme se presenta en Fitur con los «deberes hechos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, junto al diputado de Turismo, Jordi Mayor, se han reunido este jueves en Fitur, en Madrid, con diferentes alcaldes de la provincia, con los que han coincidido en destacar que València ha hecho los deberes de cara al verano como destino seguro.

Gaspar y Mayor, alcalde además de Cullera, mantuvieron encuentros de trabajo con la alcaldesa de Gandía, Diana Morán, que estuvo acompañada del responsable de Turismo, Vicent Mascarell; el regidor de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá, así como el de Sagunt, Dario Moreno, y el de Oliva, David González, junto a su concejal de Turismo, Kino Calafat.

Todo ello dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde está presente València Turisme con un stand con 205 metros cuadrados de exposición, y con todas las medidas de seguridad previstas ante la pandemia.

La sesión de trabajo se tuvo que interrumpir durante unos minutos debido a la visita al stand del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien charló con Jordi Gaspar y con los alcaldes valencianos.

MADRID, 20/05/2021.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (c), conversa con el presidente de la Diputación de Valencia,Toni Gaspar (i), durante la visita de Ábalos al estand de la Diputación de Valencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur, este jueves, en el recinto ferial Ifema de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (c), conversa con el presidente de la Diputación de Valencia,Toni Gaspar (i) EFE/

Perspectivas esperanzadoras de cara al verano

El presidente de la Diputació explicó a Efe al final de las sesiones de trabajo que este tipo de reuniones son «muy productivas, orientadas a estos municipios eminentemente turísticos, con una fuerte apuesta por el turismo nacional».

En este sentido, destacó que desde «este fin de semana se está viendo las buenas perspectivas para encarar el verano dentro de una provincia totalmente segura, con unas cifras muy esperanzadoras después del esfuerzo realizado por las valencianos y valencianas».

Gaspar incidió en la importancia de «mirar al futuro», algo que se está impulsando desde el patronato de turismo en colaboración con los ayuntamientos en busca de «planes estratégicos» pensados «no sólo para una legislatura sino «a corto, medio y largo» plazo.

Además apuntó que la vuelta a Fitur supone «el final del túnel después de unos meses de mucha oscuridad, con mucha gente padeciendo» e insistió en que «se han hecho las cosas bien entre todos. Los valencianos y valencianas como sociedad lo hemos hecho muy bien».

Por último, afirmó que es «una provincia segura«, por lo que llamó «a todos a que vengan a València, a encarar esta nueva etapa que se abre con el verano, con más seguridad, con la gente vacunada, con más conocimiento del covid, y con unos espacios preparados para empezar a disfrutar del turismo».

El sector turístico ha cumplido

Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, destacó que se llega a Fitur con «los deberes hechos y con las maletas cargadas de buen trabajo», todo ello, dijo, gracias unos destinos turísticos que «han hecho los deberes, que están preparados para recibir a los visitantes, y empresas que han hecho muy bien su trabajo».

«Esperamos que la gente cuando piense a dónde viajar, ponga en su buscador a cualquiera de los destinos de nuestra Comunitat, de nuestra provincia y también como alcalde que pasen algunos de esos días en Cullera», señaló.

Todos los alcaldes coincidieron tras sus reuniones en la importancia de este tipo de encuentros para mantener la coordinación con la Diputació, al tiempo que destacaron las buenas perspectivas turísticas de cara a los próximos meses.

La regidora de Gandía, Diana Morán, afirmó que desde la Comunitat Valenciana se ha tenido mucho cuidado de entrar en las mejores condiciones este verano y recordó que «a día de hoy el mayor valor» de un destino turístico es «la seguridad», algo que se da en su cuidad, con una playas y un entorno seguro.

Apuntó además cómo se están «activando las reservas», según cuentan desde el sector hotelero, y tras el levantamiento del cierre perimetral, por lo que vaticinó que «vamos a tener una buena feria, y una excusa para empezar a disfrutar de actividad turística».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La normalidad se irá imponiendo

Débora Marí, concejal de Turismo de Cullera, reiteró que se trata de destinos seguros, al tiempo que destacó la «ilusión» de poder volver a mostrar las bondades de una ciudad como Cullera para aquellos que quieren visitarla.

El tercer encuentro de trabajo fue con el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá, quien avanzó que se espera tener «un verano un poco más normal», en el que a pesar de la pandemia «nos acercamos a un verano sin mascarilla, con menores restricciones, y eso siempre nos favorece porque los visitantes estarán más cómodos y permitirá que el turismo se incremente».

Por su parte, el regidor de Sagunt, Dario Moreno, apostó por seguir trabajando junto a la Diputació «en mejorar el producto y la oferta turística» y afirmó que espera que continúe la confianza del turismo nacional en su localidad.

La última reunión de trabajo de Jordi Gaspar fue con el alcalde de Oliva, David González, quien a su conclusión, agradeció este encuentro y «así transmitirle nuestras necesidades» dentro de la apuesta de su municipio por el turismo deportivo, aparte de sus playas, gastronomía y cultura.