El director general de Abanca Seguros, Álvaro García y la directora comercial, Sonia Lucio presentaron esta mañana en Santiago la salida al mercado de sus primeros seguros generales propios de esta entidad bancaria.EFE. Xoán Rey.

Abanca amplía su oferta de seguros propios y ofrece “experiencia de cliente»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Abanca Seguros ha presentado este miércoles la salida al mercado de sus seguros generales propios con los que la entidad financiera pretende ofrecer una “experiencia diferencial al cliente” con “sinergias y ventajas claras” para los usuarios de la entidad financiera.

El director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, ha explicado en una rueda de prensa en el Centro Social de Abanca en Santiago, que la nueva oferta de la compañía nace desde la alianza entre Abanca y Crédit Agricole Assurances para sacar al mercado una aseguradora cien por cien gallega que combine el conocimiento del cliente de Abanca y la experiencia técnica y de producto de Crédit Agricole Assurances.

Seguro de Abanca

En primer lugar, la compañía ha lanzado hace un mes su seguro de coche y que ya cuenta con 6.000 contrataciones mientras que los seguros de vida y protección de pagos se están comercializando desde esta misma semana.

Las contrataciones se podrán realizar desde cualquier oficina de Abanca lo que garantiza a los clientes la red aseguradora con más trabajadores de Galicia.

Productos para autónomos y pymes

Abanca Seguros continuará ampliando el negocio con el lanzamiento, este mismo año, de productos específicos para autónomos y pymes, mientras que el año que viene pretenden ofrecer seguros en el ramo de familias con productos en seguros de salud, de hogar o de decesos.

García Diéguez ha explicado que, a través de esta completa oferta, Abanca Seguros aspira a “multiplicar por cinco” el volumen de ingresos de Abanca Seguros de forma que el plan estratégico contempla alcanzar unos ingresos de 500 millones en el plazo 2021-2024, mientras que en los tres años anteriores el volumen de negocio se situó en 103 millones.

El responsable de Abanca Seguros ha defendido que este lanzamiento supone “uno de los hitos del proceso de transformación” del banco que busca situar “los seguros como parte del ADN de Abanca” como un “elemento que sea capaz de identificarnos” con una oferta “singular y claramente diferencial para los clientes”.

Para ello, Abanca optó por dejar de ser intermediaria y gestionar seguros propios con el objetivo de “ganar en agilidad, en calidad de servicio y en acompañamiento del cliente durante toda la vida del seguro”, especialmente en el momento de la prestación.

En este sentido, la directora comercial, Sonia Lucio, ha hecho hincapié en la “fácil” gestión que permite Abanca Seguros con la aplicación PASO que permite que todas las gestiones de la póliza se puedan llevar a cabo “desde cualquier canal” y con una documentación cien por cien digital y clara. “Es amigable y no tiene letra pequeña”, ha sostenido.

Tarifa plana

Además, todos los seguros podrán contratarse mediante una tarifa plana que permite pagarlos mes a mes mientras que, al combinar la oferta con la entidad financiera, también se podrán ofertar “primas más competitivas a aquellos clientes que cuentan con más relaciones financieras” con Abanca.

La campaña promocional de los nuevos lanzamientos está protagonizada por el excopiloto de rallys Luis Moya que ha puesto en valor la sencillez de los productos de seguros que ofrece la entidad bancaria. “Tengo una gran ilusión por copilotar el proyecto los años que hagan falta”, ha proclamado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.