El jinete Tomás Galilea con su binomio VÉRTIGO WAF superan uno de los obstáculos del recorrido clasificatorio de la Longines FEI Jumping Nations Cup Final, el pasado 29 de septiembre en Barcelona. EFE/FEI/Richard Juilliart/CRÉDITO OBLIGATORIO/SOLO USO EDITORIAL PARA LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Brasil y Argentina trasladan su rivalidad de la cancha a la arena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La rivalidad deportiva entre Brasil y Argentina es histórica, sobre todo en el fútbol, donde resultados como la última victoria argentina en la final de la Copa de América en Maracaná marcan una historia de desafíos, pero también se traslada a cualquier competición como la Copa de Naciones hípica de salto de obstáculos.

Este fin de semana, la pista del Real Club de Polo de Barcelona alberga una de los torneos más populares de la hípica internacional, donde selecciones de todo el mundo se disputan el título y donde Brasil tratará de vencer, entre otras, a una Argentina entrenada por un brasileño.

Vitor Teixeira, 64 años, defendió los colores de la ‘verde-amarela’ en tres Juegos Olímpicos (Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92), seis Juegos Panamericanos y otras competiciones de nivel como los Juegos Ecuestres; pero ahora en la arena catalana sus colores son los albicelestes.

Brasil y Argentina, rivales deportivos

“La rivalidad entre Brasil y Argentina es muy fuerte en el fútbol, en Buenos Aires la gente me respeta mucho y creo que los brasileños son bien recibidos cuando van a Argentina, y viceversa, pero las ganas de ganarse están siempre”, reconoció Teixeira en una entrevista con la Agencia EFE.

El entrenador, todavía en activo como jinete, explicó que sus primeros contactos con la selección Argentina se remontan hace 20 años a los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez de la Frontera (España).

Poco después, se convirtió en el jefe de equipo oficial y, según sus palabras, “al principio había un poco de celos” en su país por la situación, incluso pasados unos años hubo una invitación para entrenar al equipo brasileño pero por el momento quiere cumplir “el compromiso y el contrato” con el país vecino.

Teixeria quiere entrenar también al equipo brasileño

“No sé que pasará en el futuro, lógicamente es un sueño poder dirigir el equipo de Brasil que tiene buenos binomios, un equipo que defendí durante tantos años, pero ahora me toca defender los colores de Argentina. Espero que en el futuro me toque asumir esta gran responsabilidad en mi país”, añadió.

Mientras tanto, Teixeira se muestra contento de clasificar por primera vez a Argentina para la Copa de Naciones, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), donde este sábado tiene la oportunidad de ganar la Challenge Cup si logra superar a la favorita de la ronda, que no es otra que Brasil. EFE