Imagen Kreedit. CEDIDA

Business Angels: ¿Hasta dónde puede llegar a crecer esta figura?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un estudio de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) revela que la pandemia no ha reducido las inversiones de los Business Angels, ya que el 77% de estos inversores mantuvo su apuesta durante la crisis.

“Las redes de Business Angels son el ejemplo perfecto de cómo la financiación de empresas está dando un giro con la pandemia”, apunta Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la empresa de financiación Kreedit.

Capital y experiencia, combinado con la fuerza pujante de una idea. Las redes de Business Angels, o lo que hasta hace unos años era un rara avis, se está convirtiendo en una pieza fundamental del desarrollo e impulso de las empresas en nuestro país y con ello, contribuyendo a cambiar el modelo de conseguir capital de las empresas españolas.

“Las redes de Business Angels son el ejemplo perfecto de cómo la financiación de empresas está dando un giro con la pandemia”a Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la empresa de financiación Kreedit, quien señala que esta modalidad de financiación está en “auge”, en especial en el ámbito de las start ups.

En este sentido, un estudio de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) apunta a que la pandemia, lejos de reducir el impacto de estas redes de financiación, las ha reforzado, ya que el 77% de este tipo de inversores mantuvo su apuesta durante la crisis del coronavirus.

Solé apunta que para los emprendedores en sectores como el tecnológico, “las redes de Business Angels son una oportunidad perfecta” para poder desarrollar e impulsar su negocio, en una relación donde “todo el mundo sale beneficiado” y señala, “la financiación no depende de un solo inversor o un mecenas”.

De este modo, el experto pronostica unas redes de Business Angels que se integrarán en lo que define como “una financiación empresarial heterogénea”, que pasará por un mayor peso de las opciones extrabancarias. “Se trata de la consagración definitiva del abandono del préstamo bancario como forma de financiación”, apunta el experto.

¿Qué ventajas tiene?

Estas redes son perfectas, en opinión del experto, para modelos empresariales donde no se cuenta con mucha experiencia en la gestión pura. “Como modelo de financiación en un sistema diversificado ofrecen una buena oportunidad, sobre todo a las empresas que están comenzando”, explica Solé.

En este escenario, un Business Angel ofrece a una empresa “capital, pero sobre todo experiencia en la gestión de un negocio”, factores de los que se beneficia ampliamente el emprendedor, que aporta “la idea y los conocimientos técnicos”.

Solé recalca que los Business Angels “deben formar parte de una red amplia” y descarta que se puedan convertir en una forma de financiación mayoritaria en España. “Junto a las ampliaciones de capital en forma de nuevos socios, los family offices y otras formas de financiación extrabancaria, conformarán la financiación de empresas en el futuro”, asegura.

Una financiación que según apunta el experto, “deberá superar muchos de los tabúes y tradiciones de las empresas”, que, en su opinión, “han dependido durante demasiado tiempo del dinero de los bancos”.

Sobre Kreedit

Kreedit es la mayor empresa de financiación de pymes de España y está formado por un equipo de profesionales que desde finales del año 2010 ofrecen su experiencia y conocimiento en gestión financiera a disposición de las empresas. Desde su fundación, la empresa ha conseguido financiación para 1.300 empresas, principalmente de Cataluña por valor de 300 millones. Dirigida por Jordi Solé Tuyá, la compañía actúa como business angel para start-ups tecnológicas de Barcelona.

Para más información o solicitud de entrevista con Kreedit:
Laura Sali Pérez / Martina Destito Martín
Comunicación & PR
press@kreedit.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.