Stand de las Islas Canarias durante su inauguración en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), este miércoles. La promoción de La Palma tiene este año un papel protagonista una vez terminada la erupción del Cumbre Vieja. EFE/ J.J. Guillen

Canarias se presenta en Fitur con los «brazos abiertos» al turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el lema ‘Latitud de vida’ las islas Canarias se han presentado este mediodía en Fitur 2022 con «los brazos abiertos» al turismo en un año lleno de «esperanza» en superar la sexta oleada y volver a la normalidad previa a la pandemia.

 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que no ha podido asistir a la presentación por haber dado positivo “aunque con síntomas leves y cada día mejor», mandó un mensaje en la inauguración del acto e hizo hincapié en que está convencido de que este año 2022 será el de “la superación y la remontada”.

Hizo un repaso a los datos de la comunidad, favorables desde los últimos seis meses con “tasas de desempleo en diciembre de 2021 mejores que antes de la pandemia”.

“Para el año 2022 y una vez superada esta oleada podremos alcanzar y está en nuestras manos que a final de año tengamos una ocupación turística del 90 % de la que tuvimos en 2019 y eso es conseguible, de hecho el año pasado terminamos con más de 8.000 millones de euros de facturación en Canarias, lo que supone un 54 % de lo que se facturó en el año previo a la pandemia”, agregó Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, reveló que para este invierno hay un 15 % más de plazas ya consolidadas para el turismo peninsular y destacó que el “turismo nórdico, británico o alemán quiere venir a las ocho islas y les estamos esperando con los brazos abiertos”.

Igualmente se refirió a los “recursos importantes de Europa, los fondos Next Generation apuestan claramente por la transformación verde, por el turismo sostenible y deben ser bien gestionados para llegar a la sociedad canaria y también a través del turismo”.

Por su parte, Yaiza Castilla, consejera canaria de Turismo, quien fue la encargada de presidir el acto de inauguración del pabellón, incidió en que Fitur se ha convertido en «un espacio de dinamismo y simbolismo» en la recuperación del turismo.

Castilla también tuvo palabras emocionadas para La Palma, al anunciar tras Fitur y, en colaboración con el Gobierno central y el Cabildo, un plan para la recuperación de su turismo.