La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta la esculturas gran formato de Mitoraj.

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta la esculturas gran formato de Mitoraj

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Las obras de Igor Mitoraj, realizadas en bronce con un tamaño de entre dos a cinco metros de altura, encuentran su espacio en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València (CACSA) para enseñar al público el mundo mitológico e histórico visto por el escultor polaco.

El director general de CACSA, Antonio Torres, y la directora de contenidos, Miriam Atienza, han explicado que la muestra estará disponible hasta el 16 de octubre en diferentes espacios exteriores como los lagos del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Paseo de Cipreses, el Paseo del Arte del Umbracle y la entrada oeste del Museu de les Ciències.

Además, han comentado que esta propuesta se incluye dentro la nueva apuesta por el arte urbano y público, que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.

En la presentación de la iniciativa, realizada en colaboración con la Galería de Arte Contini y Atelier Mitoraj, han estado presentes el comisario de la exposición, Kosme de Barañáno, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

De Barañáno ha detallado algunos de los elementos característicos de la inspiración del afamado escultor polaco que se inspiró en el concepto de belleza rota, cuyas piezas de bronce están fragmentadas, con cierto toque posmoderno, y guardan cierta similaridad con las obras de la antigua cultura romana y griega. EFE