Congreso presenta en Madrid novedades del sector de “experiencias” y eventos

Congreso presenta en Madrid novedades del sector de “experiencias” y eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La industria de eventos y actividades de ocio ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, tanto por las restricciones sanitarias como de movilidad, lo que ha llevado a las empresas del sector a rediseñar sus productos, cuyas novedades se presentarán del 6 al 7 de abril en la conferencia ‘eXperiential Summit’.

El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, con dos jornadas que contarán con un programa formativo, en el que participarán asociaciones y compañías destacadas del sector de las experiencias: eventos corporativos y congresos, mercadotecnia y estrategia, recursos humanos, eSports, eventos deportivos y eventos culturales, entre otros.

El Grupo eventoplus, organizador de la conferencia, ha realizado un estudio en el que han encontrado la tendencia al alza en los presupuestos de las empresas para este tipo de actividades de más de un 27 %; ya que dichas marcas quieren conectar de nuevo “con sus públicos internos (empleados) y externos (clientes y distribuidores)”.

El futuro de los eventos y reuniones, a debate

Además, en el comunicado, se ha anunciado que el ‘eXperiential Summit’ acogerá la entrega de los Premios Emporia a los mejores stands y trabajos de arquitectura efímera; y el Global Meetings Industry Day, organizado por la asociación MPI a nivel internacional, para analizar el futuro del sector de eventos y reuniones.

El ‘eXs’ contará con una zona de exposición, con capacidad para 80 proveedores de soluciones e innovaciones para eventos y experiencias, destinado a promocionar productos audiovisuales, soluciones inmersivas, organización de eventos, etc., en el mercado español.

Hasta el momento han confirmado su presencia expositores de España, Francia, Irlanda o Polonia.

Más de 40 sesiones sobre la industria

Por último, en el programa de conferencias y mesas redondas, entre las más de 40 sesiones fijadas destaca la intervención de la Asociación de Marketing de España, con un módulo de tres sesiones sobre las claves de esta industria en relación a la mercadotecnia experiencial; la Asociación Española de Retail; una mesa redonda que analizará el mercado del trabajo en las actuales condiciones de cambio; o ENSO Event Makers que propone tres sesiones sobre los esports.

A nivel empresarial, la lista preliminar de ponentes se compone de nombres como Hyundai Motor España, el Museo Nacional del Prado, Movistar, Red Bull, El Corte Inglés, La Vaguada, Estrella Galicia, The Coca Cola Company, BMW, Mini, Ioqos, Amazon o FNAC España, entre muchas otras.

Congreso presenta en Madrid novedades del sector de “experiencias” y eventos
Congreso presenta en Madrid novedades del sector de “experiencias” y eventos