Cuarto foro de "Conversaciones CoFoe" abordará el dilema energético en la UE.

El cuarto foro de «Conversaciones CoFoe» abordará el dilema energético en la UE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El dilema al que se enfrenta la UE sobre el uso de diferentes fuentes de energía para impulsar la transición verde será objeto de debate este martes en el cuarto foro de «Conversaciones CoFoE«, que contará con la presencia de la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop (The Left).

«Conversaciones CoFoE» es un proyecto de la Agencia EFE y el Parlamento Europeo para trasladar el debate sobre el futuro de la Unión Europea a todas las regiones españolas.

IV foro Conversaciones CoFoE

Junto a la eurodiputada de Podemos en esta cuarta edición participarán Raquel Hontoria Suárez, ingeniera en el reactor nuclear de Almaraz y miembro de Women in Nuclear (WiN) en España, y Yolanda Tomé, presidenta de la cooperativa energética extremeña EnVerde.

El debate se celebrará en la ciudad de Mérida y estará moderado por el delegado de la Agencia EFE en Extremadura, Alberto Santacruz.

El dilema energético en la UE

Las consecuencias de la guerra en Ucrania para el suministro energético de la UE, dada su enorme dependencia del petróleo ruso, el auge de las renovables y el posible adiós a la nuclear estarán entre los temas que prevé abordar el foro.

También habrá espacio para hablar de la reciente decisión del Consejo Europeo que da luz verde a España y Portugal para que puedan tomar medidas extraordinarias para bajar el precio de la electricidad, así como del impacto de proyectos mineros pensados para extraer litio para el desarrollo del vehículo eléctrico.

Las conclusiones del debate, que se retransmitirá a través del canal de YouTube de EFE (https://www.youtube.com/watch?v=1AYbV-wDfzU), se trasladarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

La CoFoE es una iniciativa que está permitiendo a ciudadanos de toda la UE debatir y presentar propuestas sobre el rumbo que desean para el proyecto europeo. EFE