Zaragoza, 30 jun (EFE).- El operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications ha comenzado a extender en Zaragoza capital un nuevo servicio de fibra con hasta 10 Gbps que lo convierte en el más rápido del país a nivel residencial.

DIGI implanta en Zaragoza un nuevo servicio de fibra de hasta 10 Gbps

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications ha comenzado a extender en Zaragoza capital un nuevo servicio de fibra con hasta 10 Gbps que lo convierte en el más rápido del país a nivel residencial.

Con un precio mensual de 30 euros, la fibra PRO-DIGI, ofrece a los clientes una gran velocidad y una menor latencia, como ha explicado el director técnico de Digi Spain, Ismael Serrano, durante la presentación en la capital aragonesa de este nuevo plan de telefonía.

El servicio incorpora un router WIFI 6 al que pueden conectarse varios dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal, con un uso más eficiente de la energía y un menor consumo de los dispositivos conectados.

Con PRO-DIGI la experiencia de navegación «mejorará notablemente» en actividades como ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar, ha destacado Serrano.

Red fibra smart de DIGI

La compañía es también empresa de construcción de su propia red de fibra smart, lo que da trabajo a 4.500 personas, 160 en Zaragoza, según ha informado el director de Estrategia de Clientes y nuevos negocios, Cosme Primo de Rivera.

DIGI comenzó su implantación en España en 2008 y ya cuenta con casi 4 millones de clientes en el país. Su objetivo es desplegarse de forma progresiva en el número de poblaciones posibles, ha anunciado a Efe Ismael Serrano.

Los clientes que vivan en zonas de fibra smart de Zaragoza ya pueden solicitar este servicio a través de la página web del operador, en cualquiera de sus puntos de venta, en los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales o a través del teléfono 1200, gratis desde la red DIGI, o del 919 120 120, desde otro operador.

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicio de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con fibra SMART.

Ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI, por lo que en 2021 fue reconocido como la red de fibra más rápida de España por los Ookla Speedtest Awards. EFE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.