El importante papel de los SOCIMIS en España según Rafael Núñez Blázquez, fundador del Grupo Whiteni.

El importante papel de los SOCIMIS en España según Rafael Núñez Blázquez, fundador del Grupo Whiteni

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS) se han convertido en un vehículo muy eficaz para canalizar la inversión inmobiliaria gracias a su gestión profesionalizada y a su tratamiento fiscal favorable.

Este tipo de sociedades permite hacer inversiones menos arriesgadas que el mercado en general y las inmobiliarias en particular, pudiendo obtener unos resultados muy destacables. También se confirma la buena salud de estas sociedades al analizar la rentabilidad por dividendo, rentabilidad económica, rentabilidad financiera, ratios de solvencia y endeudamiento.

“Las SOCIMIS son un vehículo de inversión fundamental en el mercado inmobiliario español. Gracias a ellas el inversor puede  aprovechar nuevos esquemas de inversión indirecta frente a la inversión tradicional directa”, afirma Rafael Núñez Blázquez.

En la actualidad, el experto abogado Rafael Núñez Blázquez está al frente de Whiteni RCajal SOCIMI, como socio fundador y principal accionista. El Grupo Whiteni es una empresa española que impulsa  el negocio inmobiliario industrial en España y ha sido recientemente admitido a cotización en el mercado parisino Euronext.

Núñez Blázquez cuenta con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento fiscal internacional a empresas, gestores de patrimonios, ejecutivos de nivel  y empresas familiares, especialmente en los sectores minero, energético, inmobiliario, financiero, de entretenimiento, digital y social media. Esta amplia trayectoria laboral le ha permitido llevar al éxito a empresas como  GRUPO WHITENI  o   NEXT Abogados de la que también es fundador.

WHITENI RCAJAL SOCIMI, de Rafael Núñez Blázquez

Grupo Witheni, fundado en 2017 ha protagonizado algunas de las operaciones más sonadas del mercado inmobiliario en España. Recientemente ha tomado parte de la venta de tres edificios de oficinas en Madrid a un family office estadounidense por un valor de 19,33 millones de euros, siendo esta una de las ventas más importantes para el grupo de Rafael Núñez Blázquez.

La principal actividad de la sociedad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en rentabilidad en España, con el objetivo de maximizar y optimizar la rentabilidad para sus accionistas mediante una gestión activa y eficaz del patrimonio adquirido.

Requisitos de creación de una SOCIMI

La estructuración de cualquier SOCIMI, contempla siempre los siguientes requisitos o condiciones: Deben estar constituidas como sociedades anónimas. Han de tener un capital social mínimo de cinco millones de euros y han de dedicarse íntegramente a la actividad inmobiliaria de generación de rentas, o bien directamente a través de inmuebles generadores de rentas o indirectamente a través de la participación en otras socimis. Si quieren optar a su régimen fiscal especial, que les permite tributar con tipos de gravamen muy bajos en Impuesto de Sociedades, estas empresas deben cotizar en un mercado secundario oficial (mercado de valores).

La naturaleza de su constitución hace que sean empresas que encajan muy bien con la actividad del sector inmobiliario. Por ello, este tipo de sociedades se han consolidado en España  y sin duda juegan un papel clave en el futuro del sector en España.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.