Esker y KPMG Francia anuncian una alianza estratégica para acelerar la factura electrónica.

Esker y KPMG Francia anuncian una alianza estratégica para acelerar la factura electrónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esker, líder mundial de la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, junto a KPMG Francia, empresa líder en auditoría y consultoría, anuncian una alianza estratégica para guiar a las empresas en su transición hacia la facturación electrónica.

Esta alianza combinará los respectivos conocimientos de ambas compañías para acompañar a los departamentos administrativos y financieros en su transformación digital.

Facturación electrónica

A partir de 2023, en Francia será obligatoria la implantación de la facturación electrónica en las operaciones entre compañías (B2B).

Todas las empresas del sector privado deberán aceptar facturas electrónicas y tienen hasta 2025 para enviarlas en este formato.

La obligatoriedad de facturación electrónica se ha convertido en una de las medidas clave para combatir el fraude fiscal, reducir los plazos de pago y facilitar las declaraciones del IVA mediante su pre registro online.

Para ayudar a las empresas en su transición hacia la facturación electrónica, KPMG Francia recurrió a Esker, proveedor líder de soluciones de facturación electrónica.

«La obligatoriedad de la facturación electrónica y los próximos plazos han hecho que las empresas se den cuenta de que requieren de un plan sólido para evolucionar con éxito a la facturación electrónica, ya que generará cambios significativos no sólo en su sistema de gestión, sino también en términos de procesos y cumplimiento fiscal,» afirma Julie Tarbé de Saint Hardouin, socia especializada en consultoría de gestión financiera en KPMG Francia.

«KPMG Francia y Esker están trabajando juntos para definir los mejores procesos a fin de garantizar que las empresas reciban un excelente apoyo para cumplir estos plazos.»

Herramientas para abordar con confianza el uso de la factura electrónica

La experiencia de KPMG Francia y su reconocido liderazgo en el rendimiento empresarial y resiliencia, combinados con la tecnología de Esker y su experiencia en la digitalización de procesos empresariales, proporcionarán a las empresas las herramientas que necesitan para abordar con confianza el uso generalizado de la factura electrónica a partir de 2023.

«Cualquier proyecto que involucre tecnología y transformación digital cambia profundamente el modelo de negocio y la organización de una empresa», dijo Claire Valencony, Directora de Alianzas Estratégicas Globales en Esker.

«Al asociarnos con KPMG Francia, podemos ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros una experiencia multidisciplinaria en los campos de impuestos, finanzas y limitaciones reglamentarias.

Esta colaboración enriquece y completa nuestras soluciones de digitalización para procesos financieros y administrativos.»

Esta alianza tiene su origen en la establecida en 2019 entre Esker y KPMG Países Bajos. «Nuestra experiencia es muy complementaria, por lo que estamos encantados de ampliar nuestra asociación», dijo Tarbé de Saint Hardouin.

«Como líder reconocido en la digitalización de los procesos de compra-pago y pedido-efectivo, Esker ha permitido a nuestros clientes aprovechar al máximo todos los beneficios de la automatización de procesos impulsada por IA».

Sobre KPMG

KPMG Francia, firma líder en auditoría y asesoramiento, reúne a 10.000 profesionales dedicados al desempeño económico y financiero de instituciones y empresas de todos los tamaños, en todos los sectores.

KPMG aporta a sus clientes el poder de una red multidisciplinaria global en 150 países y es única en su cobertura territorial gracias a sus 220 oficinas en Francia.

Acerca de Esker

Esker es una plataforma en la nube global creada para desbloquear valor estratégico para los profesionales de las finanzas y el servicio al cliente, y fortalecer la colaboración entre empresas mediante la automatización del ciclo de conversión de efectivo.

Las soluciones de Esker incorporan tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para impulsar una mayor productividad, una visibilidad mejorada, una reducción del riesgo de fraude y una mejor colaboración con los clientes, proveedores e internamente.

Compañía francesa de mediana capitalización con sede en Lyon, Esker está presente en Europa, América del Norte, Asia / Pacífico y Sudamérica.

Incluido en Euronext GrowthTM en París (código ISIN FR0000035818). La compañía alcanzó una facturación de 112,3 millones de euros en 2020, más de 2/3 de los cuales fueron internacionales.

Para más información sobre Esker y sus soluciones visita nuestra web www.esker.es, síguenos en twitter @EskerIberica en LinkedIn y únete a nuestras conversaciones y debates en el blog de Esker blog.esker.es

Esker Ibérica, S.L.
c/ Chile, 8–Oficina 206
28290 Las Rozas
Tel: +34 91 552 92 65
www.esker.es | sales@esker.es

Contactos de prensa:
Coralie Marty- Esmktg@esker.com
Marisa Fernández- marisa.fernandez@esker.es

Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.