Espiga Arcoíris

Trece títulos, seis en Sección Oficial, optan a la Espiga Arcoíris en la SEMINCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), en colaboración con Fundación Triángulo, otorgará por sexto año consecutivo la Espiga Arcoíris, que reconoce a la película de cualquiera de las secciones que contribuya a dar visibilidad a la diversidad sexual, y a la que optarán trece títulos, seis de ellos en la Sección Oficial.

Según un comunicado, en esta edición optarán a este galardón, además de los referidos seis títulos en la Sección Oficial, dos en Punto de Encuentro, dos en Tiempo de Historia, uno en Doc. España y dos títulos más en Castilla y León en cortos.

Las candidatas de Sección Oficial son:

  • Las suizas La Mif, de Fred Baillif, y The Girl and the Spider, de Ramon Zürcher y Silván Zürcher;
  • Compartimento N. 6, de Juho Kuosmanen;
  • Vengeance Is Mine, All Others Pay Cash, de Edwin;
  • Funny Boy, de Deepa Mehta, que se proyectará en la gala de clausura;
  • Y el corto estadounidense More Happines, de Livia Huang.

De Punto de Encuentro optarán a este galardón la serbia Celts, de Milica Tomovi, Luz de presença, de Diogo Costa Amarante, y en La Noche Del Corto Español, Las Infantas de Andrea Catalá.

En la sección Tiempo de Historia optan a la Espiga Arcoíris La QueenCiañera, de Pedro Peira, y North by Current, de Angelo Madsen Minax.

Jurado experimentado para la Espiga Arcoíris

El jurado de esta Espiga Arcoíris de la SEMINCI está formado por cinco personas con experiencia en el ámbito del cine y los derechos humanos: Lucien Burckel de Tell, Roberto F. Canuto, David Lagunilla, Yolanda Moreno y Mónica Tranque; los tres últimos, además, forman parte de equipo del equipo de organización del Festival Cinhomo.

Las películas se proyectarán desde el día 23 de octubre y podrán verse en los cines Broadway y Cervantes, en el Teatro Calderón y en la sala Fundos.