Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Navarra entrega el Premio “Francisco de Javier” a Patxi Mangado

octubre 25 @ 7:00 PM - 8:30 PM

Chivite

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, entrega en Madrid el premio Francisco de Javier al arquitecto José ‘Patxi’ Mangado.

El pasado mes de junio, el gobierno regional aprobó en el pleno otorgar este galardón a Mangado por su trayectoria profesional, además de por su actividad docente y su dedicación a los programas de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Biografía de ‘Patxi’ Mangado

Francisco José Mangado Beloqui nació en Estella-Lizarra, en 1957, y está licenciado en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor extraordinario desde 1982. ‘Patxi’, como se le conoce popularmente, fue profesor invitado en Harvard, en la Escuela de Arquitectura de Yale o en el Politécnico de Milán, entre otros centros; y , en 2014, la Universidad Congreso de Ciudad de Mendoza-Argentina le ha concedido el título de Profesor Honorario.

Entre sus principales trabajos destacan el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, la plaza Pey Berland en Burdeos, la Plaza de Dalí en Madrid, el Pabellón de España para la Expo Zaragoza 2008 o el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo.

Premio “Francisco de Javier”

El Premio “Francisco de Javier” se creó en Navarra mediante Decreto Foral 89/2009, de 14 de diciembre, con el propósito de honrar la memoria del navarro más universal de todos los tiempos, San Francisco de Javier, patrón de Navarra.

El acto tendrá lugar el lunes 25 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

#EFEcomunica #Navarra