Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mitma entrega el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Carmen de Andrés

octubre 27

Carmen de Andrés, primera mujer ingeniera de Caminos, Canales y Puertos en España, recibirá el 27 de octubre, el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2021, en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Esta pionera se tituló como Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, en el año 1973, con 21 años, y años después también fue la primera mujer en acceder por oposición en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Por ello, es considerada un referente para las nuevas generaciones y su ejemplo ayudará a aumentar el número de vocaciones femeninas, reduciendo la brecha de género en el área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El jurado, presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha decidido el galardón tras considerar las sobresalientes cualidades y circunstancias que caracterizan su trayectoria profesional. En el ámbito público, ha sido subdirectora de Planificación y Normativa de la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas, participando en la elaboración de la Ley de Residuos Tóxicos y Peligrosos; subdirectora general de Programas Tecnológicos y directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía, entre otros cargos.

El Premio Nacional de Ingeniería Civil es un galardón que concede anualmente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de acuerdo con los establecido en la Orden de 3 de agosto de 2001, como recompensa y reconocimiento a la labor desarrollada por un profesional relacionado con la ingeniería civil.

Local

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Paseo de la Castellana 67
Madrid, España
+ Google Map