Imagen cedida por FCC Medio Ambiente tras obtener el Distintivo de Igualdad en la Empresa. CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL

FCC Medio Ambiente obtiene el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Este certificado constituye un respaldo a los planes de igualdad del área de servicios medioambientales del Grupo FCC emprendidos en 2008.
  • La aplicación de políticas de acción positiva, la formación específica femenina o la prevención del acoso, medidas fundamentales para la consecución de este distintivo.

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, ha concedido a FCC Medio Ambiente S.A.U. el Distintivo de Igualdad en la Empresa correspondiente al año 2020. Esta marca de excelencia sirve de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas con la igualdad que han implantado políticas dirigidas a promoverla en todos los ámbitos de la empresa. Asimismo, reconoce todo tipo de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, trazando objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de situaciones y necesidades que se puedan plantear en el personal de la empresa.

Esta distinción constituye un espaldarazo a las políticas de igualdad del área de servicios medioambientales del Grupo FCC, que ya disponía de dicha acreditación con la titularidad de FCC S.A.

Para la obtención del galardón se han valorado:

  • Los criterios de implantación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad de la empresa;
  • la adopción de acuerdos al más alto nivel mediante su aprobación por su Comité de Dirección para el conjunto del área de negocio;
  • el establecimiento de procedimientos y criterios de evaluación periódica de dichos planes;
  • la aplicación de medidas de acción positiva que impulsen activamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres;
  • la política de prevención del acoso; la difusión de campañas sobre violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género;
  • así como las acciones formativas, tanto de acceso al empleo como aquellas otras encaminadas a la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad.

Recientemente, Alfonso Benítez, S.A., filial de FCC Medio Ambiente ha firmado con la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y con la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) su Plan de Igualdad. Este nuevo Plan se suma a los que ya se habían suscrito con anterioridad en la propia empresa FCC Medio Ambiente, así como en sus filiales Servicios Especiales de Limpieza, S.A., Limpiezas e Higiene de Cartagena, S.A., Servicios de Levante, S.A. y Sermunegisa, actualmente sometidos a un proceso de actualización a la luz de la nueva normativa recientemente aprobada en la materia.

La obtención del distintivo supone el afianzamiento de las políticas de igualdad y diversidad, incorporadas como una de las líneas estratégicas de Recursos Humanos en FCC Medio Ambiente, y un compromiso expreso de su equipo directivo, con el objetivo de promover el desarrollo y desempeño profesional de su plantilla bajo la garantía de igualdad de oportunidades y la promoción de la igualdad efectiva.

FCC Medio Ambiente lleva prestando servicios desde hace más de 110 años, y hoy en día atiende cerca de 3.600 municipios de España en los que sirve a una población de cerca de 31 millones de habitantes, para las actividades de limpieza viaria, recogida y transporte, tratamiento y reciclaje de residuos, mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento de redes de alcantarillado, limpieza de playas y servicios de eficiencia energética, entre otros. Cuenta para ello con una plantilla de más de 40.000 personas.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.