Fuerza Joven España, el proyecto de atención juvenil del Centro de Ayuda Cristiano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

“Ser joven no es fácil. Es una fase de cambios, de reafirmación, de encrucijadas, de trazar el mapa de la vida”, argumenta el equipo de apoyo del programa Fuerza Joven del Centro de Ayuda Cristiano. Fuerza Joven España (FJE) es un proyecto organizado por el grupo de voluntarios del Centro especializado en orientar, apoyar y escuchar a los jóvenes de 15 a 25 años de la comunidad para que obtengan las herramientas para resolver sus conflictos y reestructurar la trayectoria de sus vidas.

La asociación cuenta con años de experiencia y casos de éxito en el auxilio especializado a jóvenes, ofreciendo asesoramiento para la creación de su plan de vida y reconstruir un mejor futuro con decisiones racionales. Los encuentros organizados por el Centro de Ayuda Cristiano para la FJE varían cada semana, y giran en torno del uso de la creatividad y dinámica de los integrantes para interactuar entre ellos. Dentro de las reuniones pueden realizarse actividades de teatro, juegos, música y muchos otros.

De igual forma, la FJE ofrece atención individual y personalizada para cada asistente, donde los consejeros y voluntarios les orientarán desde una perspectiva espiritual y de apoyo desde sus propias experiencias. “A veces (los jóvenes) no saben qué dirección seguir porque no han tenido referentes y toman decisiones equivocadas sin saber que estas tendrán, posteriormente, un impacto negativo”, declara el equipo capacitado del Centro de Ayuda Cristiano, resaltando la importancia de proveer a estos jóvenes en una situación desfavorecedora de modelos a seguir fuertes y seguros.

Las campañas de ayuda y orientación del proyecto Fuerza Joven España

El equipo encargado del Centro de Ayuda Cristiano encargado de las actividades de FJE llevan a cabo diferentes encuentros, charlas y debates con temáticas referentes a los trastornos psicológicos, grupos criminales, deportes, teatro y otras acciones sociales. Desde los inicios de su labor, la FJE se ha comprometido en invertir recursos y personal en rescatar a los jóvenes de la comunidad de situaciones de desasosiego. Las iniciativas de la FJE con mayor demanda son el proyecto HELP y el programa de reinserción de jóvenes pandilleros.

El grupo HELP “Te ayudo, no te juzgo”, es una iniciativa de ayuda a los jóvenes que han idealizado la acción del suicidio como una salida segura de sus problemas. Los voluntarios del grupo organizan campañas de concienciación para jóvenes y adolescentes desde diferentes puntos en las calles locales y se les ofrece una solución alternativa junto con asesoramiento personal.

Por otro lado, a raíz del aumento progresivo de la presencia de bandas criminales en diversas provincias de España, se fundó el programa de reinserción de jóvenes pandilleros. Este programa les ofrece una oportunidad de salida a estos jóvenes envueltos en ambientes de violencia y que logren retomar un estilo de vida más estable. Las acciones de este proyecto incluyen charlas informativas, ayudas para salir de las bandas, orientación familiar y la oportunidad de enseñar y compartir sus experiencias con otros jóvenes.

El Centro de Ayuda Cristiano dentro de su Obra Social lleva a cabo una serie de iniciativas dedicadas a la labor y compromiso con la comunidad, donde ofrecen apoyo y recursos a las personas en riesgo de exclusión a través de actividades y proyectos como la reinserción de pandilleros, la ayuda psico-emocional de víctimas de abuso o maltrato, proyectos para la prevención del suicidio y la depresión, así como otras acciones para apoyar a familias numerosas.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.