Ministra de Turismo de British Columbia, Melanie Mark. IMAGEN CEDIDA

Grandes figuras y líderes políticos internacionales participan en Green Wine Future

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, los Ministros de Turismo de Panamá y British Columbia junto a otras personalidades.

Green Wine Future by Wineally, considerada como la cumbre más grande y ambiciosa de la historia del sector vinícola en temas de sostenibilidad, reunirá no solo a los más granado del sector vinícola mundial pero también a personalidades de la política, científicos, exploradores y activistas medioambientales, ya que uno de los objetivos del congreso es conocer lo que otras industrias están haciendo y poder extrapolar estos conocimientos al sector vinícola.

Entre los líderes políticos que participan en la cumbre, están el Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien O´Connor; la Secretaria de Agricultura del Estado de California, Karen Ross; el Alcalde de la ciudad de Pau, François Bayrou; los Ministros de Turismo de British Columbia y Panamá, Melanie Mark e Iván Eskildsen respectivamente, quienes han dado su apoyo al evento dada la importancia que tiene para la sostenibilidad de las industrias vinícola y de turismo de sus respectivos países.

Algunas de las personalidades que compartirán sus conocimientos y amplia experiencia en el campo de la sostenibilidad son: la exploradora de National Geographic y una leyenda viva de la oceanografía, Sylvia Earle; el científico Fernando Valladares del CSIC, una de las mentes más avanzadas en el estudio del cambio climático; Jonathan Foley, quien es uno de los investigadores de mayor prestigio mundial en ciencias medioambientales; Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo; y Miguel Ángel Soto, Portavoz de Greenpeace España, entre muchos otros.

Entre las más de 160 personalidades del sector vinícola de todo el planeta destacan los siguientes nombres: Roger Boulton, profesor e investigador en la cátedra de enología en la prestigiosa Universidad de California Davis; el bodeguero Gerard Bertrand, designado por la prensa vinícola como personaje del año en 2021 en temas medioambientales; Miguel Torres, todo un referente en el mundo del vino y el cambio climático; Carlos Moro, Presidente de Bodegas Matarromera; los líderes mundiales en suelos y viticultura, Lydia, Claude y Emmanuel Bourguignon.

Green Wine Future by Wineally es la sexta edición de un congreso que dará comienzo el próximo lunes 23 de mayo a las 08.00 de la mañana, hora de Santiago de Chile y seguirá esa tarde a las 14.00 horas de California. El segundo día, 24 de mayo, el evento se realizará en zona horaria de Portugal y Sudáfrica. El miércoles 25, la conferencia se retransmitirá en horario centroeuropeo, entre las 09.00 y las 18.00. El último día, jueves 26, será el turno de las zonas horarias de Nueva Zelanda de 9.00 a 13.00 para finalizar en Australia de 14.00 a 18.30. Ya que el evento se realiza desde diferentes zonas horarias todas las conferencias se grabarán.

Gracias al apoyo que el evento ha recibido de todos sus patrocinadores, y a una iniciativa de la Fundación Planeta Futuro, se ofrecen algunas entradas gratuitas para participar en los cuatro días del congreso. Los primeros 100 interesados pueden inscribirse en la web www.greenwinefuture.com y beneficiarse de esta oferta.

Contacto
Balzac Communications
Mike Wangbiclker
MWangbickler@balzac.com

Chrand Events
Patricia Jimenez
patricia@chrand.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.