Un militar ucraniano fotografía vehículos destruidos en combate, en Bucha (Ucrania), en una imagen de archivo. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

La cobertura de la guerra de Ucrania abrirá la VI Jornada Mojo EFE-UOC

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La guerra de Ucrania y su cobertura periodística protagonizará el próximo 2 de junio la ponencia inaugural de la VI jornada de Periodismo móvil e innovación Mojo (mobile journalism) organizada por la Universitat Oberta de Catalunya y la Agencia EFE.

La jornada retomará el formato presencial tras dos años en versión telemática a causa de la pandemia y tendrán como escenario en esta edición el espacio Movistar Center de Plaza Catalunya.

Las periodistas Patricia Simón, de La Marea, y María Sahuquillo, de El País, conversarán en la ponencia inaugural sobre cómo han afrontado la cobertura de la guerra de Ucrania desde una perspectiva tecnológica, ética y de genero.

Innovaciones tecnológicas en aplicaciones móviles

La primera mesa redonda se centrará en las últimas innovaciones tecnológicas en el diseño de aplicaciones móviles y en cómo los medios de comunicación pueden adaptar la información a la comunicación móvil y sus diferentes lenguajes, con la participación de responsables de Prisa Radio (Ana Ormaechea Hernandez), RTVE Play (Urbano García Alonso) y Sport y El Periódico (Francesc Pallarés).

La sesión «¿El formato podcast cómo piensa en móvil?» centrará la segunda y última mesa de la jornada, con la presencia de dos premios Ondas,  Victoria Martín (Estirando El Chicle) y Javier Gallego (Carne Cruda), y de María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast y Podium Studios de PRISA Radio.

Premios Internacionales de Periodismo Móvil MOJO UOC-EFE

El evento dará a conocer también las bases de los próximos premios Internacionales de Periodismo Móvil MOJO UOC-EFE, que se prevén entregar el próximo mes de noviembre.

Las jornadas están organizadas por EFE y la UOC, con el patrocinio de la compañía de aerolíneas Vueling y cuentan con la colaboración de Movistar Center.