Imagen de 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric de Valenci.

El Hemisfèric de Valencia invita a viajar por el cosmos con ‘Las Nocturnas de verano’

El Hemisfèric de Valencia inaugura una nueva edición de ‘Las Nocturnas de verano’, que presentarán al público unas sesiones divulgativas narradas con las que poder explorar los confines del universo mediante una experiencia inmersiva todos los martes y jueves a las ocho de la tarde.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas o Saturno y los anillos más famosos del universo son algunas de las peculiaridades del cosmos que el planetario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá a los espectadores a través de una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

Las sesiones cuentan con un planetarista, es decir, “una persona experta que lo va narrando en directo” ha informado a EFE la directora de Contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Miriam Atienza, quién ha animado a visitar “todas las estrellas, las constelaciones y galaxias desde el cielo de Valencia”.

Viaje inmersivo

Recomendada para un público a partir de ocho años, ‘Las Nocturnas de verano’ conduce al público por la inmensidad del cosmos de una manera “divulgativa y fácil” para explorar “en familia” todos los límites que van más allá del sistema solar.

“En este momento de verano, con este cielo que tenemos se puede disfrutar muchísimo más y apreciar de verdad algo que a simple vista no puedes ver a no ser que te vayas a zonas sin contaminación lumínica y tengas un buen telescopio” ha argumentado la Atienza.

La oferta del Hemisfèric incluye también las películas ‘Flying Monsters 3D’, ‘Oceans’ en formato fulldome 2, ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, las películas IMAX ‘Amazon Adventure’ y ‘Secrets of the Universe’, que se podrán ver hasta el próximo mes de septiembre, según ha anunciado el museo en una nota de prensa.

Oferta complementaria

Una oferta con la que Atienza espera atraer “muchísimo público extranjero” puesto las películas del audio del Hemisfèric están disponible en cuatro idiomas -siempre en castellano, inglés, valenciano, mientras que se alterna el francés o el italiano- lo que, a su juicio, ayuda a que el público lo aprecie más.

Además, con un horario de 10 a 21 horas hasta el 10 de septiembre, el Museu de les Ciències, amplía las sesiones de los talleres científicos así como diversas actividades, entre las que se encuentran ‘Química en acción’, ‘Científico por un día’, ‘La Ciencia invisible’ y ‘Robots’.EFE