Lexus-UX-Iberdrola / Autor: Lexus

Iberdrola permitirá a clientes de Lexus usar sus 150.000 puntos de recarga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Madrid, 18 feb (EFE).- Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Lexus para que los clientes de la empresa de automóviles puedan usar la red de 150.000 puntos de recarga eléctrica que la energética instalará durante los próximos años.

En un comunicado conjunto, Iberdrola asegura que el acuerdo permitirá a los clientes de Lexus acceder a los puntos de recarga tanto públicos como privados que estarán situados en hogares, empresas, ciudades y las principales autovías del país.

Además, coincidiendo con el lanzamiento del UX 300e, el primer vehículo 100 % eléctrico de Lexus en España, Iberdrola instalará a los compradores un punto de recarga en su domicilio sin coste adicional.

En este sentido, si también son clientes de Iberdrola o contratan alguno de sus servicios, podrán usar de manera gratuita la red de puntos de recarga eléctrica de la compañía energética durante los seis meses posteriores a la compra del coche.

La red se completará con el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola anunció hace un año su plan de movilidad sostenible, que cuenta con una inversión de 150 millones de euros para impulsar el despliegue de puntos de recarga eléctrica en los próximos años.

La compañía energética, que pretende electrificar toda su flota de vehículos en España y Reino Unido para 2030, ha firmado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructuras con diferentes actores del sector. EFE