El musical "Malinche" en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema)

Ifema Madrid presenta más de ocho grandes eventos por Navidad

El Recinto Ferial de Madrid (Ifema) ha presentado este martes su programación de ocio y espectáculos para esta Navidad, que contará con ocho eventos principales a partir de este fin de semana.

Las actividades comenzarán este 2, 3 y 4 de diciembre, e Ifema acogerá en sus auditorios al musical Malinche; al show musical y gastronómico WAH; al Mago Yunke; a Circlassica y una exposición de Dalí, han indicado en una rueda de prensa.

La presentación de la programación bajo la marca Ifema Madrid Live, ha contado con la participación de los protagonistas de cada uno los diferentes eventos como Nacho Cano, DJ Nano y Yunke, quienes dieron detalles de sus espectáculos.

Bailar al ritmo de DJ Nano; conocer la última creación de Nacho Cano; vivir un musical al tiempo que una experiencia gastronómica; caminar dentro de un cuadro de Dalí; sentir la emoción del circo acrobático o disfrutar de la espectacularidad del mejor mago del mundo.

De la música al ilusionismo del Mago Yunke

 

El mago Yunke presenta su show "Hangar 52 Revolution " en Recinto Ferial de Madrid (Ifema)
El mago Yunke presenta su show «Hangar 52 Revolution » en Recinto Ferial de Madrid (Ifema)

Malinche es impresionante montaje de bailarines y actores que crean una estructura teatral con cerca de 30 metros de largo, así como efectos de agua y cascadas. Su creador, Nacho Cano ha adelantado que planea presentar el musical en inglés, que sería el primero en Madrid y que atraería a los turistas en España cuyo idioma no es español.

La magia de Yunke regresará con su show Hangar 52 Revolution, un espectáculo con numerosos ilusionistas ambientados en el antiguo Egipto, la II Guerra Mundial o la ciencia ficción con trucos de teletransportación.

Por su parte Circlassica contará con más de 50 artistas en escena y 1.000 metros cuadrados de carpa,  que narrará, a través de sus actores y dragones celestiales, tigres o el Rey mono, cuentos, mitos y leyendas de Asia.

DJ Nano actuarán el 10 y 17 de diciembre con su espectáculo ‘Oro Viejo’ que regresa con la temática ‘Un cuento de Navidad’ y acogerá entre 20 y 25 mil personas.

WAH, un show de música y gastronomía trae el nuevo concepto de espectáculo donde el publico baila, canta y come. En un primer acto, WAH invitará a disfrutar de un Food Hall de 2.000 metros cuadrados, con platillos típicos de diferentes naciones y luego al WAH Theatre para disfrutar de un show musical de grandes éxitos.

Viajes pictóricos y ocio juvenil

También habrá un viaje sensorial e interactivo por el surrealismo de Dalí, en una muestra de más de 2.000 metros cuadrados, con realidad virtual y aumentada.

Asimismo, habrá un montaje tecnológico e inmersivo hecho sobre la obra de Picasso. Una muestra en la que más de 200 obras del artista se proyectarán sobre un complejo de estructuras monumentales de más de 10 metros de altura.

También habrá ocio para el publico infantil del 6 al 11 de diciembre, con Juvenalia, que trae cientos de actividades para los niños, como competiciones con las mascotas y de videojuegos.

El objetivo de los administradores de Ifema con esta cantidad de eventos, lo ha mencionado su administrador Juan Arrizabalaga, es posicionar ese centro de espectáculos como el más importante dentro de Europa.