Irlanda Andalucía

Andalucía refuerza en Irlanda su potencial turístico en las islas británicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Turismo Andaluz presentó en Dublín (Irlanda) su campaña de promoción turística, en la que destaca las fortalezas de una oferta centrada en la cultura, la gastronomía y las actividades digitales, con la que busca mantener el nivel de afluencia de viajeros desde este país.

Entre enero y noviembre de 2019, según cifras de la Junta de Andalucía, 221.465 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región.

Estos registros los sitúa en el segundo destino nacional preferido por Irlanda -Canarias figura en primer lugar-, con una cuota del 21,6 % de estancias de irlandeses en España.

Destinos seguros frente a la COVID-19

Por ello, el jefe de mercados de Turismo Andaluz para Reino Unido y Estados Unidos, Antonio Martín Machuca, ha insistido en una entrevista con la Agencia EFE que tanto España como Andalucía son “destinos seguros”, en los que se cuidan las normativas frente a la COVID-19.

En estos momentos, con base en las cifras presentadas por el Ministerio de Sanidad, más de 39 millones de personas han recibido la pauta completa en nuestro país, con la incidencia acumulada (IA) a 14 días en 38 casos por cada 100.000 habitantes.

En Andalucía, la IA en el mismo período de cálculo es incluso inferior, con un registro de 31,1 casos/100.000 ha., mientras que los datos de vacunación están en 79,8 % del total de la población de la comunidad con la pauta completa y un 81,3 % con al menos una dosis.

“Queremos crear confianza en los turistas, en los viajeros, para volver a España y hacerles saber que es un país seguro y que Andalucía es un destino seguro”, ha remarcado Martín Machuca.

Irlanda disfruta del flamenco andaluz

En el centro comercial de Blanchardstown de la capital irlandesa, el organismo de Turismo Andaluz ha presentado zonas interactivas de información, espectáculos de flamenco y demostraciones gastronómicas.

A través de ‘Andalucia wants you back’, la comunidad sureña recorrerá las principales ciudades europeas de aquellos países que les suponen cerca del 40 % del total de las estancias en establecimientos hoteleros y en torno del 70 % de las pernoctaciones de viajeros internacionales.

Tras Lisboa y Dublín, la ruta se dirige hacia Londres y, ya en noviembre, visitará Ámsterdam, Estocolmo, Múnich y Milán, para acabar el recorrido en París en el último mes del año.

Herramientas para una presencia digital

Los organizadores de la campaña aseguraron que el objetivo es mantener “la presencia en el imaginario de los principales mercados turísticos europeos” y que, una vez superada la emergencia sanitaria de la pandemia, Andalucía vuelva a ser “uno de los principales actores del mercado”.

De ahí que la presencia digital sea una de las principales herramientas de dicha acción, mediante la participación de ‘influenciadores’ locales que capten la atención del público a estos eventos; además de varios concursos en redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.