Cartel cedido por los Premios Platino. EFE

Javier Mariscal diseña el cartel de la VIII edición de los Premios Platino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El artista español Javier Mariscal ha sido el encargado de diseñar el cartel de la VIII edición de los Premios Platino, que tendrán lugar el próximo 3 de octubre en Madrid, según han desvelado sus responsables.

La estatuilla de estos galardones, que recoge el espíritu de Iberoamérica y representa a una mujer con el globo terráqueo entre sus manos, es la protagonista del diseño planteado por el catalán, en el que se yergue sobre el «skyline» de la noche madrileña.

Mariscal define su diseño

«Funciona muy bien que esté representado por una mujer, porque es mucho más dulce, humana y valiente y está allí ofreciéndote el globo, la tierra», ha resaltado Mariscal en el comunicado en el que se ha anunciado el cartel.

La octava edición de los Premios Platino será la de la recuperación de la presencialidad, mientras se mantiene «el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento» en 2014.

La ceremonia contará con los intérpretes Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez como maestros de ceremonias y podrá en verse toda Iberoamérica.

Favoritos en los Premios Platino

Entre los 22 premios que se disputan, parten como favoritas en el apartado cinematográfico la colombiana «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, y la guatemalteca «La llorona», de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas.

Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española «Patria», que atesora 5, a la que siguen «Alguien tiene que morir», la colombiana «El robo del siglo» y la española «La casa de papel», todas ellas con 4 candidaturas.