La mayor cervecera nicaragüense distribuirá su marca más icónica en España.

La mayor cervecera nicaragüense distribuirá su marca más icónica en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La marca nicaragüense de cerveza Toña, la más popular en el país centroamericano, ha comenzado a distribuirse en España, como parte de su estrategia de expansión para ganar nuevos mercados internacionales.

La Compañía Cervecera de Nicaragua, fabricante de Toña, informó este viernes a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa para continuar su ruta de crecimiento y expansión fuera del país y de la región centroamericana.

Toña, la principal cerveza de exportación de Nicaragua

Toña, la principal cerveza de exportación de Nicaragua, se ofrece desde 2003 en Estados Unidos y la vecina Costa Rica, países donde la diáspora nicaragüense se cuenta por decenas de miles.

La marca emblemática de la Compañía Cervecera de Nicaragua también se vende en los países centroamericanos de Honduras, El Salvador y Panamá, así como en Canadá, y ahora Australia y España, siguiendo el camino de la diáspora nicaragüense.

Estados Unidos (60 %), España (14,7 %) y Costa Rica (14,6 %) fueron, en ese orden, las principales fuentes de remesas para las familias nicaragüenses en 2020, año en que los envíos aumentaron un 10 % en relación al año anterior, según el Banco Central de Nicaragua.

Los nicaragüenses recibieron de sus familiares residentes en España 271,5 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con la información oficial.

Mientras que en los primeros cinco meses de este año los nicaragüenses recibieron en concepto de remesas familiares 128,8 millones de dólares procedentes de España, según el emisor.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se conmemora este viernes, el gerente global de Toña, Mario Gutiérrez Lovo, dijo que desde el mes de julio pasado la cerveza Toña está disponible en tiendas seleccionadas en territorio español.

Atraer a la diáspora nicaragüense en España

Toña, fabricada por la Compañía Cervecera de Nicaragua, una industria fundada en 1926, busca atraer a la diáspora nicaragüense en España y conquistar al consumidor español, indicó el ejecutivo.

«En cada una de nuestras latas y botellas van a encontrar ese sabor que los conecte de inmediato con los encantos de nuestra hermosa tierra de lagos y volcanes», matizó Gutiérrez Lovo.

Toña es elaborada con maltas y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros como el Instituto de Tecnología Siebel, de Chicago, Estados Unidos, y el Instituto de Investigación y Pruebas de Elaboración de Cerveza, Munich-Weihenstephan, de Alemania, destacó.EFE