Las pymes españolas apuestan por el e-commerce internacional y crece el 70% desde 2019. CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL PARA LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Las pymes españolas apuestan por el e-commerce internacional y crece el 70% desde 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Estados Unidos y Alemania, principales destinos de las exportaciones.
  • DHL Express respalda el esfuerzo de las pymes en su apuesta exterior con los Premios DHL Atlas a la Exportación.

El e-commerce se ha convertido en un modelo de negocio determinante para decenas de miles de pymes españolas en su apuesta por salir al mercado exterior. Los datos así lo acreditan: el crecimiento del e-commerce internacional de nuestras pequeñas empresas crece en 2021 nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2019. El incremento de 2019 a 2020 fue del 42 por ciento, y del 24 por ciento de 2020 a 2021.

Son datos que ofrece DHL Express, empresa de transporte urgente internacional. La pandemia ha sido sin duda un revulsivo, pero no el único. La digitalización de nuestras pymes, el carácter emprendedor de los pequeños empresarios y su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades y las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han permitido este espectacular auge del e-commerce internacional de las pymes españolas.

Entrando en detalle, los meses con más volumen de ventas al exterior son los de mayo, junio, julio y noviembre. ¿Y a qué mercados venden nuestras pymes? Casi la mitad de las exportaciones tienen como destino cinco países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Por sectores, los principales exportadores son: textil-moda, belleza y cuidado personal, artículos deportivos y electrónica de consumo.

En apoyo a estas empresas que impulsan la economía y el empleo en España, DHL Express ha puesto en marcha una nueva edición de sus Premios DHL Atlas a la Exportación 2020. El objetivo de estos galardones es reconocer y apoyar la labor de las pymes que apuestan por el mercado exterior, que son competitivas, innovadoras y que han implementado una estrategia de e-commerce compitiendo en mercados globales de gran nivel. Las empresas pueden presentar su candidatura hasta el 19 de septiembre en la web www.premiosdhlatlas.com

Con un jurado de altísimo nivel compuesto por representantes de las principales instituciones del país vinculadas al sector exterior de España, y encabezado por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, estos premios cuentan con cuatro categorías: Gran Premio Atlas a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible y Accésit a la Exportación a través del e-commerce.

La pyme ganadora del Gran Premio a la Exportación recibirá financiación para una misión comercial en el país que elija con el fin de que pueda abrir un nuevo mercado, siga exportando y se convierta en referente para muchas otras empresas españolas.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.