Lidl redobla su compromiso con los productos catalanes, sumando a su oferta más de 250 artículos regionales

Lidl redobla su compromiso con los productos catalanes, sumando a su oferta más de 250 artículos regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el último año, Lidl ha aumentado un 20% el número de referencias de origen catalán que comercializa en sus tiendas del país, tras incorporar nuevas variedades de frutas y verduras, carnes y embutidos y lácteos, entre otros.

La compañía trabaja ya con más de 160 proveedores catalanes, a los que adquiere producto por valor de más de 665M€ anuales, aumentando más de un 10% respecto al 2019 y comercializándolo también en sus tiendas en toda España y Europa.

La cadena pone en marcha una nueva iniciativa para incentivar el consumo de productos catalanes en sus cerca de 120 tiendas de la región y apoyar.

Lidl refuerza su compromiso con el producto catalán. El año pasado aumentó en más de 250 las referencias de productos catalanes que comercializa en sus tiendas de todo el país, un 20% más que en el 2019, entre los que se encuentran mayoritariamente nuevas variedades de fruta y verdura, carnes y embutidos, productos lácteos, cervezas, y vinos de DO de la región. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venden de forma puntual según la temporada.

Esta apuesta responde al firme compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años y que ahora refuerza para intensificar su apoyo a los proveedores catalanes, que durante el pasado año tuvieron mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria.

Apuesta por el producto local

En la actualidad, Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros. En 2020 este dato aumentó más de un 10% respecto al año anterior. También incrementó el número de proveedores catalanes con los que trabaja la compañía que, a día de hoy, ya supera los 160.

La mayor parte de estos productos son comercializados en las más de 630 tiendas con las que cuenta la cadena de supermercados en España y a su red de más de 11.200 establecimientos en 30 países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación. En 2020 se exportaron productos catalanes por valor de 170 millones de €, un 26% de las compras totales realizadas por la compañía a estos productores locales. Gracias a Lidl, algunos artículos catalanes se venden también en tiendas de París, Londres, Berlín, entre otras ciudades.

Desde esta semana, y para hacer aún más visible su compromiso con los productos y productores locales, Lidl pone en marcha, en sus tiendas catalanas, una nueva iniciativa para fomentar la compra y el consumo de referencias de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su apoyo a los productores locales, con el objetivo de impulsar sectores estratégicos para la economía catalana. De este modo, Cataluña se suma a otras regiones de España, donde la compañía ya ha puesto en marcha esta iniciativa.

“És d’aquí, és bo”

En el marco de este proyecto, y de forma progresiva, Lidl introducirá nuevas referencias catalanas en sus cerca de 120 puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema “És d’aquí, és bo”, que permitirá a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales de Cataluña en la tienda de la comunidad.

El objetivo de esta nueva acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria catalana, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en sus lineales.

El compromiso de Lidl con Cataluña

Lidl está presente en Cataluña desde el año 1994 y en la actualidad cuenta con cerca de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.500 empleados. La apuesta de Lidl por Cataluña tiene un importante impacto en la economía local. Según el estudio realizado por la consultora PwC, con su actividad genera un impacto en el PIB de la comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total) y es responsable de más de 20.800 empleos locales (un 0,60% del total) entre directos, indirectos e inducidos.

Para más información

Tel.: 932 38 80 80

Marta Liñan marta@nal3.com Cristina Hernández cristina@nal3.com

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados

Tel.: 93 5761444 · departamento.comunicacion@lidl.es

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.