Lidl reinaugura su tienda de L'Escala (Girona) y fomenta el producto de proximidad en su apuesta con los proveedores catalanes.

Lidl reinaugura su tienda de L’Escala (Girona) y fomenta el producto de proximidad en su apuesta con los proveedores catalanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La tienda reabre sus puertas después de una ampliación, pasando de contar con 751 m2 a 1.300 m2 de sala de ventas.

Coincidiendo con la reapertura y en colaboración con varios productores locales, Lidl ha realizado una campaña de promoción de producto catalán, en el marco de su apuesta permanente por el desarrollo de los proveedores de la región y el consumo de artículos de kilómetro cero.

El alcalde de L’Escala, Víctor Puga López, ha visitado hoy el establecimiento, junto con algunos de los proveedores principales de la zona y la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño.

Lidl ha reabierto hoy su tienda en el municipio de L’Escala, ubicada en la Avenida Francesc Macià s/n., tras la ampliación del establecimiento, pasando de 751m2 a 1.300 m2 de sala de ventas.

Coincidiendo con la reapertura, Lidl ha querido prestar su apoyo a los productores agroalimentarios catalanes, montando en la tienda una exposición de algunos de los productores locales principales de la zona, que también han asistido al acto.

El alcalde de L’Escala, el Sr. Víctor Puga López junto con los representantes de las empresas La Fageda, Noel y Giropoma, han visitado el nuevo establecimiento acompañados de la directora regional de Lidl en Cataluña, la Sra. Ana Luño y el gerente de Expansión e Inmuebles de la cadena, el Sr. Jordi Massó y han participado en la presentación de la campaña de promoción del producto catalán.

Ampliación de la tienda de L’Escala

Con los trabajos de ampliación de la tienda, se ha aumentado en 500 m2 la superficie de la sala de ventas, llegando a los 1.300 m . El establecimiento cuenta con un equipo de 26 empleados y un horario comercial de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h.

La tienda cuenta con un aparcamiento de 110 plazas, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos, y dispone de paneles solares para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y el acristalamiento con control solar.

La directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño ha subrayado por su parte que “seguir trabajando para mejorar nuestra oferta en L’Escala es una muestra más del compromiso de Lidl con Cataluña, así como con los productores locales, después de un año de especial dificultad para ellos”.

Actualmente en la provincia de Girona, la compañía cuenta con más de 305 empleados directos y gracias a su actividad genera más de 3.400 empleos adicionales indirectos e inducidos (1,05% del total) distribuidos en 17 establecimientos.

Apuesta por el producto local: “És d’aquí, és bo”

Aprovechando la reapertura de la tienda de L’Escala, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los proveedores locales con una exposición de productos de la zona, fomentando así su consumo. Esta acción se enmarca en el compromiso que la cadena mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana.

Al acto han asistido alguno de los proveedores principales de Lidl de la zona de Girona: La Fageda, Noel y Giropoma. Estos productores venden unas 80 referencias de productos locales a la cadena de supermercados, entre los que se encuentran productos lácteos como yogures, postres y helados, mermeladas, embutidos y carne fresca, y un gran surtido de manzanas. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venden de forma puntual según la temporada.

Para impulsar el consumo de estos productos entre sus clientes Lidl está identificando estos artículos de kilómetro cero con un sello distintivo bajo el lema “És d’aquí, és bo”, en sus cerca de 120 tiendas de Cataluña.

En la actualidad, Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros. En 2020 este dato aumentó un 10% respecto al año anterior, así como también incrementó el número de proveedores catalanes, llegando a trabajar, hoy en día, con 160.

El compromiso de Lidl con Cataluña

La ampliación de la tienda de Lidl en L’Escala es un reflejo de la apuesta de la cadena por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya pone a disposición de sus clientes una red de cerca de 120 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas.

Con su actividad genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,60% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total).

Asimismo, se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación del producto catalán, llevando algunos de sus productos más emblemáticos a su red de más de 11.200 tiendas en 30 países.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial dentro de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Para más información
Tel.: 932 38 80 80
Marta Liñan marta@nal3.com - Cristina Hernández cristina@nal3.com
Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
Tel.: 93 5761444 · departamento.comunicacion@lidl.es

Imágenes

Lidl reinaugura su tienda de L'Escala (Girona) y fomenta el producto de proximidad en su apuesta con los proveedores catalanes.
Lidl reinaugura su tienda de L’Escala (Girona) y fomenta el producto de proximidad en su apuesta con los proveedores catalanes.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.