Lisboa muestra el arte paleolítico hispanoluso del Côa y Siega Verde.

Lisboa muestra el arte paleolítico hispanoluso del Côa y Siega Verde

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La capital lisboeta muestra desde hoy la exposición “Arte sin límites” para mostrar al mundo el arte rupestre del valle hispanoluso del Côa y Siega Verde, donde hay grabados sobre rocas de pizarra catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

La muestra fue inaugurada hoy por la secretaria de Estado de Cultura de Portugal, Isabel Cordeiro, y la viceconsejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

De Lisboa a Madrid

La exposición está ubicada en el Museo de Arte Antiguo de Lisboa y allí permanecerá hasta el mes de octubre.

Después, de noviembre a febrero se mostrará la misma exposición en Madrid.

 

Se trata de una iniciativa conjunta desarrollada entre la Fundaçao Côa Parque y la Junta de Castilla y León a través del proyecto Paleoarte, financiado por los fondos Interreg de la UE, como recordó Aída Carevalho, presidenta de Côa Parque.

Mar Sancho se refirió a la apuesta decidida por parte del Gobierno de Castilla y León para promocionar Siega Verde, un yacimiento ubicado en el oeste de la provincia de Salamanca y por el que “la Junta siempre ha apostado” para que sea conocido a nivel internacional.

Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde, destacó el potencial de este yacimiento y el trabajo conjunto que desarrollan con la Junta de Castilla y León para su promoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.