Bellas Artes de Asturias

Abanca exhibe 50 obras maestras en el Bellas Artes de Asturias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha ensalzado este miércoles en Oviedo la exposición «50 obras maestras de la Colección Abanca« que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Asturias en una muestra representativa de la vanguardia internacional con pinturas de autores como Dalí, Picasso, Miró, Georges Braque o, Kandissky.

«Agradezco a todo el equipo del museo la oportunidad de mostrar esta exposición en este magnífico espacio, ya que es para nosotros un hito en el recorrido de nuestra colección«, ha subrayado Escotet al visitar esta selección de obras de arte contemporáneo, desde las primeras vanguardias artísticas del comienzo del siglo XX hasta la actualidad.

La Colección de Abanca declarada Bien de Interés Cultural

El presidente de Abanca ha realizado una visita institucional junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el consejero delegado del banco, Francisco Botas, entre otras autoridades, por esta muestra seleccionada entre las más de 1.300 obras que integran la colección de la entidad gallega.

Esta recopilación de la colección de carácter privado más relevante de Galicia y una de las más destacadas a nivel nacional, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2015.

Según Escotet, propone «una lectura llena de datos, claves y relaciones, un prisma con el que aproximarse a la creación plástica de los siglos XX y XXI«.

Abierta hasta el 16 de enero

La exposición, que ya se podrá visitar hasta el 16 de enero, tiene como punto de partida la vanguardia internacional a través de tres grandes movimientos: el cubismo, la abstracción y el surrealismo, y ha sido comisionada por el director de la pinacoteca asturiana, Alfonso Palacio, y el responsable de la gestión artística de la Colección Abanca, Diego Cascón.

La colección Abanca se inició en Galicia en los años 70 para poder apoyar la cultura y a los artistas locales principalmente, si bien con el tiempo fue adquiriendo obras de distintos artistas que han hecho que desde 2015 esté declarada como Bien de Interés Cultural.