Logo Noucor. IMAGEN CEDIDA PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

La nueva compañía Noucor busca reforzar el comercio farmacéutico entre empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La formación de Noucor es el resultado de la estrategia del fondo de inversión MCH para potenciar el comercio internacional farmacéutico entre empresas a nivel global, según ha explicado la compañía hoy en un comunicado.

Esta nueva estructura empresarial cuenta ya con 400 empleados, con sede en Barcelona y una previsión de cierre de negocio de 80 millones de euros para este año.

El fondo MCH Private Equity ha completado este movimiento en el sector tras la compra de la farmacéutica Uriach y la escisión de su división de negocio B2B (empresa a empresa, por sus siglas en inglés).

Una nueva marca, una nueva etapa

El director ejecutivo de Noucor, David Perdigó, ha manifestado que es «una nueva etapa, una nueva compañía» y, en definitiva, «una nueva marca» que les permite impulsar sus principios de innovación.

En estos momentos, cuentan con una planta de química fina (Urquimia), una planta farmacéutica y una planta para complementos alimenticios, desarrolladas para “ofrecer excelencia operacional, agilidad en la ejecución y eficiencia en costes”, según lo explicado en el comunicado.

“Una nueva marca que impulsa nuestra apuesta por la innovación y convierte todo nuestro conocimiento y experiencia en productos y soluciones de calidad. Noucor nace para seguir creciendo, para seguir mejorando la salud”, ha remarcado Perdigó.

Noucor cuenta con experiencia internacional

En cuanto a su carácter internacional, cuentan con ventas en más de 100 países y su apuesta de crecimiento pasa por la expansión en mercados como Japón, China o Estados Unidos; además de fortalecer nuevos desarrollos, tanto en productos genéricos como en moléculas innovadoras.

En países como Japón, Corea del Sur o Canadá ya se comercializa un antihistamínico producido por Noucor y en otros lugares como Rusia está creciendo su negocio de productos genéricos.

La farmacéutica española ha detallado también que la voluntad de este nuevo proyecto es ofrecer  soluciones de calidad en el ecosistema de la salud y aportar un valor añadido en el desarrollo de las licencias, la fabricación, el I+D, y el suministro de productos farmacéuticos.

El sector farmacéutico en España

Con base en una informe de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, la industria farmacéutica asentada en España obtuvo en 2020 una cifra de exportación de casi 13.000 millones de euros, lo que supuso un 5,6 % más que el ejercicio anterior y les sitúa como el cuarto sector exportador del país.

En términos generales, esta industria generó en 2020 unos 22.000 millones de euros, el octavo mercado farmacéutico más grande del mundo en términos de facturación.

El tejido empresarial se compone de unas 330 empresas con casi 50.000 empleados directos y 170.000 indirectos e inducidos, de los cuales, según cifras de la patronal, más del 94% son contratos indefinidos.