A CORUÑA, 28/05/22.- "El metaverso es el futuro", es el convencimiento con el que Omar Hatamleh presenta a Efe el asunto sobre el que pivotará Ecosystems 2030, un "Davos tecnológico" que acogerá la ciudad de A Coruña los próximos 2 y 3 de junio. EFE/Cabalar

Omar Hatamleh sitúa la tecnología como clave en el aumento de esperanza de vida

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El director general de Ecosystems 2030, Omar Hatamleh, ha situado este jueves la tecnología como clave en el aumento de la esperanza de vida de las personas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acoge hasta el viernes una cumbre tecnológica con 53 ejecutivos y ejecutivas de corporaciones que son referentes en materia tecnológica y más de ochenta invitados de más de veinte países.

En la apertura, Omar Hatamleh ha subrayado la importancia de un «evento transformador» que sirve para marcar «el enfoque de la tecnología a nivel mundial».

Una conferencia con grandes corporaciones

Las conferencias de personal de corporaciones como Google, Microsoft, Samsung o IBM abordan de manera «transversal» el futuro tecnológico.

Está previsto abordar elementos como coches sin conductor, coches voladores o computación cuántica, entre otros.

La relación de la medicina y la tecnología también centrará parte de la actividad, pues Hatamleh ha destacado que esta relación es clave para entender «cómo se va a prolongar la esperanza de vida de las personas», que cree que será muy notable.

 A Coruña, sede de Ecosystems 2030

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dicho que los principales retos de las ciudades están relacionados con la tecnología, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la digitalización.

«Hablamos de un futuro que cada día va más rápido y para el que tenemos que estar preparados. En A Coruña contamos con un sector productivo vinculado a las TIC que es el más potente de Galicia», ha dicho.

Ha avanzado «todo el apoyo institucional para crear ese ecosistema urbano que permita desarrollar ese proyecto que será el futuro de las ciudades».

Como alcaldesa de la ciudad anfitriona, ha destacado que A Coruña es la puerta de la transformación de Europa hacia el Atlántico, como pequeña ciudad que se abre al mundo y que tiene «un ecosistema que facilita compañías referentes en el mundo como Inditex».

Nuevas tecnologías e innovación digital

Y, en ese contexto, la ciudad debe afrontar una transformación digital, con una universidad fuerte como la actual y «abierta a las nuevas tecnologías».

«A Coruña debe ser un ejemplo del nuevo modelo de sostenibilidad y digitalización», ha abundado sobre un proceso de transformación de las ciudades que es inminente e imparable. EFE