Imagen de la web Contenedor Online de PreZero España.

PreZero implanta en Extremadura la primera plataforma online para la gestión de residuos

La compañía de soluciones de medioambiente PreZero España ha puesto en marcha ‘Contenedor Online’, la primera plataforma cien por cien digital que llega a España, en concreto a Extremadura, además de en Aragón y Asturias, para facilitar a las pymes la tramitación de los residuos ante la nueva normativa que les obliga a hacerse cargo de la gestión y el traslado de sus deshechos.

En la región, según datos de la Junta de Extremadura, había 32.612 empresas con asalariados inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social a finales de octubre, de las cuales más del 77 % tienen menos de 250 trabajadores.

Esta solución que llegará al resto de la península entre octubre de 2024 y el mismo mes de 2025 y, finalmente, será presentada en una tercera fase en las islas Canarias y Baleares a partir de octubre de 2025.

Una solución circular para los residuos

En declaraciones a EFE, el director de Negocio Industrial de PreZero España, Pablo Caballero, ha destacado que esta herramienta web “pionera en nuestro país” supone un “paso más” en la búsqueda de soluciones circulares con las que dar una segunda vida a los residuos de las compañías de manera “sostenible, rápida y eficiente”.

El usuario puede seleccionar a través de cinco pasos toda la información sobre la circularidad de sus residuos, con parámetros como el tipo de envase, el servicio a contratar, la periodicidad de la entrega y recogida de los desechos e incluso la dirección y orientación del propio contenedor.

Entre las ventajas que presenta este servicio, Caballero ha señalado la competitividad de un precio “muy fácil de calcular” en la plataforma donde el usuario puede beneficiarse de “algunos ingresos generados en los residuos valorizados”, los cuales estarán incluidos con detalle en la propia factura.

El contenedor digital de PreZero España

“Contenedor Online permite al cliente tener toda la información en tiempo real y la documentación del servicio contratado, ya sea el contrato de servicios de tratamiento, documentos de identificación o los albaranes”, ha agregado el director de Negocio Industrial de PreZero España.

De esta forma, se ha referido a la inmediatez de la solución, ya que la actividad se desarrolla entre veinticuatro y cuarenta ocho horas desde que se solicita online, independientemente del servicio contratado.

En opinión de Caballero, esta plataforma de alquiler de contenedores es un ejemplo de cómo la tecnología tiene que “ir de la mano” de las estrategias en economía circular que las empresas están desarrollando para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. EFE