Logo de la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC). EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN/Archivo

PwC Interaméricas expande sus capacidades en siete países de Centroamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La consultora PwC Interaméricas realiza «inversiones sustanciales para mejorar aún más la calidad de las auditorías y expandir» sus capacidades, como parte de una nueva estrategia global de la firma que implica 12.000 millones de dólares y la creación de más de 100.000 empleos en cinco años.

La «Nueva Ecuación» es la estrategia global de PwC que responde a cambios fundamentales en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la geopolítica y los efectos de la pandemia en curso, y tiene como propósito consolidar la oferta de servicios integrales para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes para continuar generando valor.

El lanzamiento de la nueva estrategia global «permitirá a los equipos de PwC apoyar a los clientes y otras partes interesadas en todo el territorio de Interaméricas para avanzar hacia una mayor sostenibilidad y un crecimiento más inclusivo, así como impulsar su evolución digital», afirmó Marisol Arcia, Territory Senior Partner de PwC Interaméricas.

El territorio de PwC Interaméricas abarca Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

«Estamos haciendo inversiones sustanciales para mejorar aún más la calidad de las auditorías y expandir nuestras capacidades. La estrategia dará forma a cómo se desarrollará PwC Interaméricas en los próximos años», mientras se busca cumplir con el propósito de «generar confianza y resolver problemas importantes», agregó Arcia.

Confianza y resultados sostenidos

La nueva estrategia global de PwC se centra en dos necesidades interconectadas: «generar confianza, la cual nunca había sido tan importante como ahora, ni tan compleja», y «ofrecer resultados sostenidos en un entorno donde la competencia y el riesgo de disrupciones son más latentes y las expectativas de la sociedad son cada vez mayores».

Las inversiones planificadas por PwC abarcan los aspectos de calidad, evaluando continuamente sus servicios; institutos de liderazgo, para apoyar a los clientes y partes interesadas; tecnología, así como la ampliación de los Centros de Excelencia para especialistas en temas clave de ESG (criterios ambientales, sociales y gobernanza).

Presencia en 155 países

PwC, una red de firmas en 155 países con más de 284.000 personas, continúa atrayendo talento diverso, respaldado por un trabajo flexible y remoto ampliado, así como avanzando en el compromiso previamente anunciado de mejorar las habilidades de su propia gente.

«Estamos reuniendo lo mejor de nuestra gente, capacidades y tecnología para ayudar a nuestros clientes a generar confianza y ofrecer resultados sostenidos para sus empresas y la sociedad», explicó Arcia.

En el territorio de Interaméricas, PwC está tomando medidas adicionales para seguir promoviendo la diversidad, para impulsar la formación de espacios seguros para crecer, desarrollarse y poner en marcha acciones al interior y exterior en materia de inclusión, desarrollando programas de capacitación diversos y promoviendo políticas inclusivas para todos los colaboradores.

Logo de la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC). EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN/Archivo
Logo de la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).