Imagen de la Playa de la Concha de San sebastián

¿Qué hacer en San Sebastián?: Ocio y eventos en Donostia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La bella Donostia se llena de vida y ebulle durante el verano. El cálido ambiente es una atracción para los turistas, al igual que la gran cantidad de eventos culturales y deportivos que se celebran cada año durante estas fechas. Incluso si no buscas un evento en concreto, tienes varias actividades por hacer en estas vacaciones.

“El Médico”, la obra protagonista del verano para todo público

Si hay un evento que pone a Donostia en el ojo de los visitantes de todo el mundo es el musical “El Médico”. La ciudad será el escenario de esta obra durante agosto, en donde el joven inglés Rob J. Cole superará sus miedos para emprender el viaje de su vida hasta descubrir el amor y su vocación.

Los asistentes viajarán desde Londres a Persia durante el siglo XI, una época en la que el conflicto religioso estaba en apogeo. Serán la mano derecha y los espectadores de un espectáculo de 150 minutos en el que el joven Rob tendrá que adaptarse a un entorno conflictivo para seguir adelante.

“El Médico” es el planazo de este verano si buscas que-hacer-en-san-sebastian y llenarte de cultura en un viaje por la ciudad. Se trata de un musical galardonado en los Premios Broadwayworld de 2019 como el mejor espectáculo y aclamado por la crítica. Además, el musical cuenta con 490 trajes diseñados por Lorenzo Caprile. Lo mejor de todo es que en esta obra todos se pueden divertir, independientemente de la edad.

Tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia del 11 al 15 de agosto, perfecto para verlo antes de que se acabe el verano.

El Jazzaldia vuelve con su nueva edición

Es uno de los mejores eventos de jazz en todo el mundo, y Donostia cada año sirve como su escenario durante julio. Esta vez, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar música de la mejor calidad entre el 20 y 25 de julio en lugares como la plaza Trinidad, el Kursaal y San Telmo.

Este año se vivirá la edición número 57 de un festival musical que ya forma parte del patrimonio cultural de San Sebastián. La razón es obvia: los mejores artistas del mundo del jazz se reúnen con frecuencia en la capital guipuzcoana para dar un espectáculo digno de recordar.

También se conoce como el Festival de Jazz de San Sebastián, es un evento que se celebra anualmente durante la tercera semana de julio en la ciudad desde 1966. Se trata del primer festival de jazz de España y uno de los más reconocidos y antiguos de Europa.

Las carreras de caballo de Zubieta

A pesar de que las carreras arrancaron en junio en el Hipódromo de Donostia, continuarán durante todo el mes de julio. Todavía no se va a celebrar el punto más álgido de las carreras, pero julio sigue siendo el mes para las clasificatorias de la Copa de Oro que se disputará el 15 de agosto.

Además, durante todo agosto se celebrarán carreras en toda Zubieta, un evento que ya es clásico durante el verano en la zona. El espectáculo es perfecto para cambiar de aire en uno de los enclaves más conocidos de la ciudad, con una gran cultura en torno a las carreras.

Otras actividades veraniegas en San Sebastián

Además de los eventos que se celebran por estas fechas, sigue siendo un excelente lugar para hacer varias actividades interesantes en la ciudad. Algunas de ellas son:

  • Ir de excursión a la isla. Puedes ir en motora hasta la isla Santa Clara que está muy cerca de la costa para explorar y estar en su playa. Eso sí, quizás haya bastante gente porque se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad.
  • Diversión y aprendizaje. El Aquarium está lleno de más de 200 especies de peces, el planetario es inmenso con unas vistas increíbles, y los científicos realizan experimentos entretenidos de ver. El Eureka! Zientzia Museoa es un espacio precioso para visitar con los niños.
  • Visita el museo al aire libre. San Sebastián es una ciudad hermosa, con una infinidad de esculturas al aire libre que descubrir en sus paseos. Hondalea, el Peine de Viento, la Construcción Vacía son algunas de las obras de gran tamaño que verás en las calles.
  • Explora la naturaleza. La ciudad está llena de montes como el Urgull, bosques, parques y palacios bonitos para explorar con un guía local para que te cuente todos los secretos. Es un sitio divertido para perderse unas horas.
  • Embárcate al mar. Puede que San Sebastián sea una ciudad ocupada durante el verano, pero siempre puedes alejarte del bullicio en barco o yate para navegar en un tour privado agradable.

Julio y agosto son meses en los que no hay tiempo para aburrirse en la capital guipuzcoana, con su agradable ambiente y buen tiempo. Con un poco de planificación, sin duda podrás disfrutar de esta variedad de actividades, las cuales se celebran al aire libre en su mayoría para aprovechar los días soleados.

Imagen de la Playa de la Concha de San sebastián
Imagen de la Playa de la Concha de San Sebastián

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.